• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Meteorología

Castellón registra rachas de viento de hasta 132km/h en Xodos

Hasta la noche hay aviso de riesgo importante tanto por viento como por oleaje

Avisos meteorológicos decretados por Aemet

Avisos meteorológicos decretados por Aemet.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:44

El invierno climatólogico terminaba el sábado en la provincia de Castellón, dando entrada a la primavera, aunque la astronómica no se producirá hasta el 20 de marzo.

Eso si, la situación estable y tranquila que durante febrero ha tenido la provincia de Castellón se ha estropeado con la llegada del mes de marzo puesto que el viento ha ido ganando fuerza durante las últimas horas, especialmente en la noche del domingo y madrugada del lunes.

Rachas que han llegado a registrar máximos de 132km/h en Xodos; 118km/h en Vilafranca o 117km/h en El Toro, según las estaciones meteorológicas con las que cuenta la Asociación Valenciana de Meteorología.

El fuerte viento continuará durante prácticamente todo el lunes con avisos naranjas activados al poderse dar rachas de entre 90 y 100km/h en toda la geografía provincial, aunque ya incluso se han llegado a superar. SSe espera que los avisos queden reducidos a partir de las 20:00 horas.

El viento ha obligado durante la noche y madrugada a actuar en nueve servicios al Consorcio de Bomberos con retiradas de árboles caídos en Benicàssim, en la Vall d’Uixó, y 1 en Onda y pequeños incendios de vegetación en Almenara,Betxí, l’Alcora y Cabanes

También hay aviso naranja (riesgo importante) en la franja litoral debido a que el temporal marítimo pueede provocar olas de entre 2 y 3 metros de altura, con lo que se recomienda no acercarse a zonas próximas al mar como escolleras.

Además, hay posibilidad de algunas lluvias débiles que incluso podrían ir acompañadas de tormenta y que dejarían nieve a partir de una cota de 800 metros en el interior norte de Castellón.

Mejora la situación

De cara al martes mejora la siotuación, reduciéndose los avisos amarillo, aunque hasta la tarde del miércoles todavía poddrán registrarse rachas de 80km/h en el interior.

Las temperaturas se recuperarán pudiéndose llegar a los 26ºC en el litoral tanto el miércoles como el jueves, bajando de cara al final de la semana a los 18-19ºC con mínimas que volverán a situarse en unos 10ºC tras los 19º que se alcanzan este lunes en el litoral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE