373 casos totales

Castellón registra la mayor subida de casos por coronavirus: 102 nuevos positivos

Importante crecimiento de positivos por coronavirus en las últimas 24 horas en la provincia de Castellón.

Hospital Provincial de Castellón

Hospital Provincial de Castellón.

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

La crisis del coronavirus alcanza un nuevo nivel en Castellón después que entre el martes y el miércoles se confirmaran 102 nuevos casos positivos en la provincia (de los 584 que se dieron en la Comunitat) para alcanzar un total de 373 (de los 3.200 autonómicos).

De ellos 144 están ingresados en los diversos centros hospitalarios y 30 de ellos en la UCI. Además, en las últimas 24 horas hay que lamentar el fallecimiento de otras 3 personas para alcanzar un total de 14 mientras que se han podido dar otras 2 altas.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha destacado además que siguen bajo vigilancia 6 residencias de ancianos de la provincia al contar con un positivo en el recinto. En total se han dado 14 positivos en residentes y 8 en trabajadores, mientras que otros 30 se encuentran en cuarentena.

De cara a controlar posibles brotes en otras residencias, desde ayer están trabajando 13 inspectores en Castellón visitando las residencias que no están intervenidas al no contar con positivos para comprobar que se están realizando los protocolos necesarios para minimizar riesgos.

Barceló ha comentado además que en toda la Comunitat se han realizado 77 derivaciones de urgencias a hospitales privados, aunque sólo 1 en Castellón.

Además, y de cara a mejorar el servicio, la conselleria ha puesto en marcha en su web una plataforma para que aquellas personas con síntomas de coronavirus puedan pedir cita a su centro de salud, de cara a dar más velocidad a la atención de los posibles afectados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar