• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

El Castellón reclama alineación indebida del Alcoyano en la Copa Federación

El equipo orellut podría ser repescado tras su eliminación en los penaltis

Sanción a Juanma Acevedo de la temporada 2018/19

Sanción a Juanma Acevedo de la temporada 2018/19.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:15

El Castellón impugna el partido de la Copa Federación por presunta alineación indebida del Alcoyano. El club albinegro reclama que el futbolista Juanma Acevedo, arrastraba un partido de sanción por acumulación de amontesaciones y ahora el juez único de Competición decidirá si el club continúa en la Copa Federación.

Una sanción que viene de la pasada temporada cuando Acevedo, ex futbolista del Castellón, militaba en el Yugo Socuéllamos. Su equipo fue eliminado en la semifinal y la sanción se produce como consecuencia de una cartulina que el futbolista vio en el partido de vueltaa.

Según el Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, en su artúiculo 56, "las sanciones de suspensión por partidos se someterán al siguiente régimen de cumplimiento: 1. La suspensión por partidos que sea consecuencia de la comisión de infracciones de carácter leve, implicará la prohibición de alinearse, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios, en tantos aquellos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración de calendario, aplazamiento, repetición, suspensión u otra cualquiera circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la competición, en los partidos de la misma competición en que dicha infracción fue cometida".

Y continúa en su apartado 5º: "Cuando una competición hubiera concluido o el club de que se trate haya resultado eliminado y quedara pendiente el cumplimiento de algún partido de suspensión, la sanción se cumplirá en la próxima temporada, según los criterios establecidos en el punto primero y segundo del presente artículo, con independencia de que el sancionado cambie de categoría, división o grupo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE