COPE

Reducción de la IA

Castellón reabrirá los parques infantiles desde el 23 de diciembre

El Ayuntamiento desinfectará las instalaciones a diario y recuerda que la medida podrá ser revisada en función de la situación epidemiológica

ctv-17o-10-12-20-marco-y-braina-en-la-reunin-del-cecopal

A NAVAS

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:25

El Ayuntamiento de Castelló reabrirá los juegos infantiles y abrirá los jardines efímeros a partir del 23 de diciembre y hasta el 6 de enero. La medida ha sido acordada este jueves en el seno del Centro de Coordinación Operativo Municipal (CECOPAL) en una sesión en la que se ha analizado la situación epidemiológica actual en la ciudad. En este sentido, la alcaldesa de Castelló y directora del CECOPAL, Amparo Marco, ha destacado que esta medida se ha tomado tras constatarse una mejoría en los datos de incidencia acumulada aportados por la Conselleria de Sanidad.

En la reunión de este jueves se han analizado los datos sanitarios actuales, que arrojan una mejoría en la ciudad de Castelló al pasar en una semana de tener una incidencia acumulada de 190 a 126 positivos por PCR por cada 100.000 habitantes, lo que confirma la tendencia descendente del último mes. “Esta situación nos ha llevado a flexibilizar algunas de las medidas tomadas en el seno del CECOPAL y acordar la reapertura de los juegos infantiles y de los jardines efímeros entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, coincidiendo con las vacaciones escolares, para que los niños y niñas de nuestra ciudad puedan disfrutar de forma segura durante las fiestas navideñas”, ha explicado la alcaldesa. El Ayuntamiento realizará una desinfección diaria de las instalaciones, tal y como contempla la normativa sanitaria.

“En las últimas semanas se tuvieron que adoptar medidas más restrictivas a causa de la situación sanitaria que, con la colaboración de los vecinos y vecinas, han contribuido a doblegar la curva en la ciudad”, según la primera edila. No obstante, señala, “no debemos bajar la guardia”. En este sentido, ha reiterado el llamamiento a la ciudadanía “para cumplir con las medidas sanitarias de protección de la salud, como el uso de mascarilla y la distancia interpersonal, con el objetivo de reducir al máximo el riesgo de propagación del virus”.

Por otra parte, también se ha modificado la medida del aforo máximo de 80 personas en los actos en vía pública fijado en la reunión del CECOPAL del 17 de noviembre. A partir de ahora el aforo máximo para eventos y actividades será de un máximo de 150 personas, incluyendo participantes y organizadores, y no se podrá superar el aforo del 50%, en línea con lo establecido en la Resolución del 5 de diciembre de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Cabe recordar que las medidas adoptadas en el seno del CECOPAL son provisionales y pueden ser revertidas en el caso de que se constate un empeoramiento de la situación epidemiológica en la ciudad. Por tanto, las autorizaciones para actos o actividades también pueden ser revocadas en caso necesario.

Por otro lado, en la reunión del CECOPAL de este jueves se ha dado cuenta de los últimos datos de actuaciones policiales por incumplimientos de las medidas sanitarias. Así, la Policía Local ha realizado desde el 24 de octubre un total de 461 propuestas de sanción. En lo que llevamos de diciembre, se han impuesto 64 sanciones que se dividen: 31 por no llevar mascarilla, 11 por incumplir el confinamiento nocturno, 3 por consumo de alcohol en vía pública, 11 por reuniones en vía pública de más de seis personas y dos son denuncias a establecimientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar