• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Romería de les Canyes

Castellón prohibirá el domingo el acceso a las inmediaciones de la ermita de la Magdalena

Operativo especial de seguridad para evitar aglomeraciones en la semana en la que se hubiera celebrado las Fiestas de la Magdalena

Paraje de la ermita de la Magdalena

Paraje de la ermita de la Magdalena.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

El ayuntamiento de Castellón de la Plana prepara un dispositivo especial para tratar de evitar reuniones y aglomeraciones, como prevención ante la covid-19, de cara a la semana en la que se hubiera celebrado las Fiestas de la Magdalena. Unos días en los que además, excepto el lunes, los estudiantes disfrutarán de vacaciones escolares.

Este miércoles se ha reunido la Junta Local de Seguridad, presidida por la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y la Subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, para establecer el dispositivo de seguridad para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y evitar aglomeraciones durante la 'no' Magdalena. A la Junta han asistido también el concejal de Seguridad Pública y Emergencias, David Donate, y los representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica.

*Resumen operativo:

- Por parte de la Policía Local, y en coordinación y colaboración con la Policía Autonómica, se realizará un control exhaustivo de las collas para velar por el cumplimiento de las actuales restricciones.

- En colaboración con la Policía Autonómica, se llevará a cabo también un dispositivo de control en terrazas para evitar las aglomeraciones.

- Refuerzo de efectivos para realizar controles en la zona centro de la ciudad.

- Operativo específico para la 'no' Romería (coordinación y colaboración con Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Autonómica): Se prohibirá el estacionamiento en toda la explanada del paraje de la Magdalena y se limitarán los accesos (corte de caminos rurales de acceso). Además, cabe recordar que la ermita de la Magdalena, el Castell Vell y el Centro de Interpretación permanecerán cerrados y se impedirá el acceso a las proximidades de la ermita. Asimismo, se distribuirán diferentes operativos en distintos puntos de los caminos de acceso para informar de las limitaciones y prohibiciones en el paraje, con el objetivo de impedir una afluencia masiva de personas que decidan acudir a pie.

Todo el dispositivo se realizará en colaboración y coordinación con la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Autonómica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar