• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

De cara al otoño

Castellón presenta el Protocolo de Actuaciones para evitar inundaciones

Se activará con lluvias de 10 litros por metro cuadrado 

Castellón presenta el Protocolo de Actuaciones para evitar inundaciones

Rut Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

El ayuntamiento de Castellón ha presentado hoy el sistema del Protocolo de Actuaciones para Lluvias, que ya está en pleno funcionamiento en previsión de las precipitaciones que puedan llegar en otoño. El Protocolo se activará con lluvias de 10 litros por metro cuadrado por alarma interna de los servicios técnicos o por llamadas de vecinos que observen su necesidad. Una vez puesto en funcionamiento, las instalaciones podrán controlarse con ayuda de sistemas de tele mando y cámaras de televisión, y a medida que se incrementen las lluvias se activarán nuevo recursos según las necesidades.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha explicado que desde el gobierno se han hecho diversas actuaciones para evitar las inundaciones: el proyecto más reciente es una inversión de 700 mil euros para el camino La Ratlla, que conecta la zona con una acequia que posibilita el bombeo del agua que se estanca allí.

“En una ciudad como Castellón tenemos 363 días de sol pero dos que vamos en barca, porque somos una ciudad Mediterránea donde cae mucha lluvia, sobre todo de cara al otoño, y es importante tener el sistema en funcionamiento y en perfectas condiciones para evacuar el agua”, explica la alcaldesa de la ciudad. “Estamos mucho mejor preparados para las lluvias que hace tres años”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar