• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Educación

Castellón presenta la Guia Educadora para el nuevo curso académico

El folleto ofrece más de 60 propuestas lúdicas y culturales para el alumnado

ctv-ufg-31082021-francesc-mezquita-guia-educadora

Concejal de Educación de Castellón de la Plana, Francesc Mezquita.

Ibai EtxebarrietaCastellón de la Plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castellón de la Plana ha presentado la Guía Educadora para el nuevo curso académico.

El documento ofrece más de 60 propuestas educativas, culturales y lúdicas para profundizar en el aprendizaje a lo largo del año. Las actividades se ofrecen a los centros educativos para organizar salidas y excursiones, además de a las familias interesadas.

El concejal de Educación, Francesc Mezquita, ha explicado que se trata de una guía "muy completa, con diversidad de propuestas que enriquecen el aprendizaje con valores sociales".

En esta nueva edición para el curso académico 2021-22, el Ayuntamiento ha confeccionado dos guías, una para el alumnado de infantil y primaria, y otra para secundaria, bachillerato y ciclos formativos.

Las actividades refuerzan la enseñanza de los centros educativos con iniciativas de diversas temáticas: sostenibilidad y medio ambiente, igualdad de género, cultura y patrimonio de la ciudad, alimentación saludable o concienciación social.

La Guía Educadora canaliza actividades y formación, con la que colaboran todos los órganos de gobierno y que refuerza la educación más allá de las aulas. "Agradecemos la colaboración de todos en este proyecto que busca incentivar el aprendizaje social en todas las etapas de la escolarización, dentro del proyecto de Ciudad Educadora", ha destacado Mezquita.

Las propuestas están pensadas para edades y cursos académicos, en función del nivel de aprendizaje, la dificultad de comprensión o las temáticas.

De esta forma, para infantil y primaria se ofrecen propuestas de carácter lúdico, como de animación, fomento de la lectura, hábitos de comida, contacto con la naturaleza o juegos tradicionales. En cuanto a secundaria, bachillerato y FP, las propuestas promueven la biodiversidad, el reciclaje y la sensibilidad ambiental, el patrimonio de Castellón o el consumo responsable.

Asimismo, también se incluye formación en igualdad de género, prevención de las drogadicciones, el acoso escolar o la búsqueda de trabajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar