• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Del 17 al 22

Castellón se prepara para una nueva Semana de la Movilidad

Castellón celebrará una nueva edición de la Semana de la Movilidad del 17 al 22 de septiembre, con más de 30 actos programados.

Rafa Simó Movilitat CS

A. MarcoCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 mar 2019

Durante la semana, el protagonismo recaerá en varios colegios de la localidad, quedando para el viernes por la mañana la bicicletada con participación de los centros educativos y por la tarde una de las novedades, como son las primeras Jornadas sobre Movilidad Respetuosa en Castellón que tendrán lugar en el Menador.

 

El día grande, eso sí, será el sábado 22, coincidiendo con el Día Europeo sin Coches. Esa jornada se cerrará al tráfico de coches la zona centra, el TRAM será gratuito todo el día y la calle Navarra se transformará en el epicentro de la fiesta, con el PARK(ing) DAY, que contará con charlas, conciertos, actividades familiares y una gincana organizada por Su Taxi Castellón.

 

El edil de Movilidad Urbana, Rafa Simó, resalta que es tipo de acciones, unidas a otras propuestas municipales, deben ayudar a fomentar el uso del transporte público o la bicicleta.

 

Otra de las novedades de esta jornada será la celebración en el Muelle de Costa del Puerto de Castellón de “Ecodriving” la primera feria de movilidad eléctrica.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar