25 y 26 de noviembre

Castellón se prepara para acoger el Foro España-Japón

Es la primera vez que se va celebrar en la Comunidad Valenciana este encuentro

Foro España-Japón en Castellón

Foro España-Japón en Castellón.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Jefe de Informativos y Deportes de COPE en la provincia de Castellón.

Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 nov 2019

Castellón acoge los días 25 y 26 de noviembre el Foro España - Japón, una cumbre impulsada por las relaciones del país nipón con tierras castellonenses, gracias a la incidencia que la empresa química ubicada en el polígono El Serrallo de la capital castellonense, Grupo UBE, tiene en la ciudad, así como por las estrechas relaciones con al ciudad de UBE, hermanadas ambas.

El encuentro, que cuenta con el respaldo de los Ministerios de Asuntos Exteriores de ambos países, volverá a reunir este año a más de 100 invitados entre los que se encuentran altos representantes de la Administración, reconocidos líderes del ámbito económico, así como prestigiosos académicos y representantes de la sociedad civil de España y Japón.

Desde su creación en 1997, el Foro España Japón se ha establecido como el principal ejercicio de diplomacia pública entre los dos países permitiendo a los asistentes obtener acceso exclusivo a contenidos y debates de interés estratégico para España y Japón. Asimismo, el Foro representa una excelente plataforma para interactuar con algunos de los más importantes thought leaders de ámbitos decisivos para nuestras sociedades, así como para tejer valiosas relaciones de contacto entre España y Japón.

El foro se desarrollará bajo el lema 'Sociedad 5.0: Una sociedad tecnológica centrada en lo humano'. Van a participar "algunos de los expertos más prestigiosos en este ámbito de España y Japón. La agenda del encuentro estará distribuida en cinco sesiones y un diálogo durante los cuales se abordarán asuntos de máxima actualidad para nuestras sociedades como los avances y retos en torno a la protección de datos y la importancia de la ética en el desarrollo de la Inteligencia Artificial, entre otros", según destaca la organización.

El encuentro se efectuará en el Auditorio y Palacio de Congresos durante la jornada del martes 26, aunque la tarde del 25 tendrá lugar la recepción a los participantes.

Lo más