I Concurso Interancional

Castellón potencia el Turismo Gastronómico con el "Arrocito de Castelló"

El Ayuntamiento de Castellón, a través del Patronato Municipal de Turismo, ha convocado para el próximo 14 de mayo el I Concurso Internacional ‘Arrocito de Castelló’ con el objetivo de potenciar a la capital de La Plana como referente del turismo gastronómico, un evento en el que podrán participar hasta 20 cocineros acompañados de sus respectivos ayudantes de cocina.

I Edición Arrocito de Castelló

Redacción

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:56

Con este concurso, el Patronato Municipal de Turismo reivindica con este concurso internacional el arroz como ingrediente clave en la cocina local y de la gastronomía como potencial turístico de Castellón por su selecta y diversa oferta gastronómica. Este concurso, que se celebrará en el Grau, contará con un jurado formado por célebres chefs con estrellas Michelin y Soles Repsol, y consistirá en que los 20 participantes, junto a sus ayudantes de cocina, elaboren 10 raciones para que el jurado las deguste. Las condiciones son sencillas: el plato deberá elaborarse a leña y siguiendo la receta del afamado chef Miguel Barrera, que contiene aceite de oliva virgen extra, tomate, ajos, alcachofas, sepionet de punxa, langostinos de Castelló, rape, fumet y arroz. Todos estos ingredientes serán facilitados por la propia organización.

El concurso internacional ‘Arrocito de Castelló’ se enmarca dentro de la estrategia del Patronato de Turismo de promocionar la gastronomía como elemento de dinamización turística, económica y cultural. Así, Turismo también colabora y promociona otros eventos culinarios como jornadas gastronómicas en el Grau, el Mercat Gastronómico o la ruta de tapas Sabores Castellón en colaboración con el Mercado Central. Está dirigido a todos los profesionales del sector, ya sean nacionales o extranjeros, siempre y cuando se presenten bajo la representación de una empresa o entidad vinculada a la gastronomía.

Contenidos relacionados

Lo más