• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Acceso a internet

Castellón de la Plana activa redes wifi gratuitas en seis puntos de la ciudad

El acceso al wifi es libre y sin publicidad ni reutilización de los datos

Castellón de la Plana activa seis puntos de acceso a internet en la ciudad

Castellón de la Plana activa seis puntos de acceso a internet en la ciudad.A NAVAS

Cope.esCastellón de la Plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:43

Castellón de la Plana ya cuenta con seis espacios públicos con wifi gratuito y de alta velocidad gracias a su participación en el proyecto europeo WiFi4EU, impulsado por la Comisión Europea.

Se encuentran ubicados en la plaza Mayor, plaza Santa Clara, plaza Pescadería, plaza del Primer Molí, Parque de la Panderola, plaza Huerto Sogueros, Palau de la Festa y el quiosco del Parque Ribalta. El consistorio señala que se puede acceder a estas redes libremente y sin publicidad ni reutilización de los datos con fines comerciales.

La ciudad de Castellón de la Plana cuenta ya con seis espacios públicos con wifi gratuito y de alta velocidad gracias a su participación en el proyecto europeo WiFi4EU, impulsado por la Comisión Europea. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha activado uno de estos puntos de conexión libre que está ubicado en la plaza Mayor y que dará cobertura además a las zonas de plaza Santa Clara y plaza Pescadería.

Los vecinos y vecinas de Castellón podrán disfrutar de una conexión wifi libre y de alta calidad en seis puntos públicos distintos de la ciudad gracias a una nueva ayuda europea por la que acercamos las nuevas tecnologías a la ciudadanía y democratizamos la conectividad al reducir la brecha digital y facilitar el acceso a servicios electrónicos de forma gratuita”, ha explicado la alcaldesa. Marco ha destacado que se ha optado por situar estos puntos de conexión libre en espacios de diferentes distritos de la ciudad y ha recordado que este nuevo servicio a la ciudadanía se pone en marcha gracias al programa de la Comisión Europea al que Castellón dde la Plana se incorporó a través de la petición de la Oficina de Planificación y Proyección Económica y por el que el ayuntamiento recibió 15.000 euros para la puesta en marcha del proyecto.

Además de la zona de la plaza Mayor, Santa Clara y Pescadería, se han habilitado puntos de WiFi4EU en la plaza del Primer Molí, Parque de la Panderola, Menador-plaza Huerto Sogueros, zona del Palau de la Festa y el quiosco del Parque Ribalta.

La concejala de Innovación Digital, Mónica Barabás, ha explicado que los vecinos y vecinas de Castellón o personas visitantes podrán acceder a las redes de WiFi4EU de forma gratuita. “La conexión asegura una navegación en condiciones óptimas, con una velocidad mínima de descarga de 30Mpbs, a la que se puede acceder libremente y sin publicidad ni reutilización de los datos con fines comerciales”, ha apuntado. Barabás ha destacado que este servicio se mantendrá al menos en los próximos tres años.

La iniciativa WiFi4EU ofrece a los municipios la oportunidad de solicitar bonos por valor de 15.000 euros para la instalación de los equipos wifi en los espacios públicos. A través de este proyecto europeo se incide además en la mejora del acceso a los servicios en línea y la calidad de vida al facilitar el acceso a servicios por vía electrónica como, por ejemplo, la administración electrónica, mejorando así la inclusión digital de la ciudadanía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar