• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

El CD Castellón da un paso de gigante hacia la permanencia en Segunda división

Los albinegros vencen 1-0 al Real Oviedo y dejan el descenso a cuatro puntos

El Castellón suma tres puntos importantes ante el Oviedo

El Castellón suma tres puntos importantes ante el Oviedo

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

EFECastellón de La Plana

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:19

El CD Castellón suma tres puntos importantes gracias a un gol en propia puerta de Arribas que le alejan de la zona de descenso y se acerca a un Oviedo que entra a formar parte de los equipos que pelearán por salvar la categoría.

El Real Oviedo salió con la iniciativa del juego y buscando la meta del CD Castellón. El equipo de Ziganda quería la victoria y daría muestra de ello desde el primer instante. El minuto 2 dispondría de su primera oportunidad, aunque el remate de Tejero se marchó a la derecha de la portería de Óscar Whalley.

Los asturianos continuarían acercándose a la meta albinegra y dispondría de una gran oportunidad en las botas del castellonense formado en la cantera del CD Castellón, Juanjo Nieto, aunque su volea en una jugada de estrategia se marcharía por escasos centímetros fuera, buscando un lanzamiento en diagonal que acabó junto al poste diestro de la meta local.

El Castellón esperaba atrás tratando de no conceder espacios, aunque Blanco Leschuk dispondría de una gran oportunidad para adelantar a su equipo al ganar la espalda de Raga Gálvez y, cuando se disponía a disparar ante Whalley, Renne Khrin se cruzaba para evitar el peligro sobre su portería.

A partir de este momento el conjunto de Juan Carlos Garrido ganaría en consistencia y ya no concedería espacios, trataba de estirar líneas aunque sin generar ocasiones que pudieran poner en riesgo el empate a 0 con el que finalizaría los primeros 45 minutos.

En el inicio de la segunda mitad se mantendría seguro en defensa el Castellón que, además, dispondría de su primera oportunidad en las botas de Marc Mateu con un disparo lejano desde unos 20 metros que se marchó a la izquierda de Joan Femenías, por escasos centímetros.

El susto del partido llegaría en el minuto 55 con un choque entre Señé y Edgar. Los dos futbolistas debían ser atendidos durante varios minutos por un golpe que les produjo sangre en la cabeza, especialmente el futbolista local, aunque ambos se reincorporarían al juego.

Y el Castellón se mantenía dispuesto a conseguir tres puntos. Aunque no asediaba la portería visitante, se hacía con el control del juego. En un lanzamiento de falta pegado a banda izquierda golpeado por Rubén Díez, el balón era desviado por Arribas al fondo de su propia portería, lo que le permitía al conjunto de Juan Carlos Garrido adelantarse en el marcador.

Con el resultado a favor el Castellón jugaría con mayor comodidad ante un Real Oviedo al que le desconcertó el tanto, aunque no bajaría los brazos. Trataría de conseguir el empate la tendría Borja Valle con un disparo desde fuera del área que se marchó desviado.

En el minuto 92, un disparo de Nahuel inquietaba la meta local, con un Castellón agazapado atrás, pero era desviado por un compañero que estaba en posición de fuera de juego, por lo que el gol sería anulado.

Un partido que le permite al CD Castellón sumar, por primera vez esta temporada, dos victorias consecutivas con las que da un salto en la clasificación y deja el descenso a cuatro puntos, acercándose a un Oviedo que le aventaja en tres puntos y al que mete en la lucha por la permanencia. EFE 1010914 qrg


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FICHA TÉCNICA:

1 CD Castellón: Whalley; Lapeña (Iago Indias, m.62), Víctor García, Khrin, Gálvez; Gus Ledes (Carles, m.77), Señé; Rubén Díez (Delgado, m.77), Marc Mateu, Bodiger y Jórge Fernández (Cubillas, m.89).

0 Real Oviedo: Femenías; Juanjo Nieto, Mossa (Rodri, m.73), Arribas, Bolaño; Edgar, Tejera, Sangalli, Borja (Valle, m.73); Blanco Leschuk y Nahuel.

Gol: 1-0 Arribas (pp. m.66)

Árbitro: De la Fuente Ramos, perteneciente al comité de Castilla y León. Amonestó a Bodiger y a Señé del Castellón y a Nahuel, Blanco Leschuk, Tejeda y Sangalli por el Real Oviedo.

Partido disputado en el estadio municipal de Castalia a puerta cerrada y con 19ºC de temperatura. Los futbolistas del CD Castellón lucieron brazalete azul en conmemoración del Día Mundial del Autismo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo