COPE

Educación

Castellón pasa al Consell la decisión sobre la semana lectiva en Magdalena

El ayuntamiento de Castellón pasa la “patata caliente” respecto a las clases en la semana de la Magdalena a la Generalitat.

ctv-htx-sin-ttulo

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:00

Tras la celebración ayer del consejo escolar, donde hubo una gran división en este tema especialmente entre padres y profesores, desde el consistorio de la capital se ha decidido esperar a conocer cuál es la opinión de la conselleria de Educación para formular una respuesta clara.

Así lo ha indicado hoy el portavoz del equipo de gobierno, José Luis López, después que no se haya tratado de forma legal este punto en la Junta de Gobierno. Achaca López a que se quieren esperar a conocer si el Consell presentará una respuesta unitaria con otras localidades afectadas por el aplazamiento de sus fiestas como es el caso de Valencia.

En otro orden de cosas, el consistorio ha entregado al ente autonómico el último de los informes requeridos para que la Generalitat avance en la construcción de la nueva residencia de la tercera edad. Este último requerimiento era un escrito en el que el ayuntamiento debe mostrar la necesidad de esta infraestructura, un hecho que ha sorprendido al propio López dado que ya se conoce la necesidad que hay en la ciudad.

López también ha explicado que desde el ayuntamiento ya se ha entregado toda la documentación necesaria la Fundación Salomé Moliner para que gestione con conselleria la apertura del Centro para enfermos de Alzheimer “La Pineda”, e incluso se espera que pueda estar para antes que se abra la convocatoria de plazas concertadas, de manera que se puedan entregar.

Y la localización del nuevo conservatorio ha focalizado también las preguntas de la prensa, y especialmente tras salir a la palestra el informe que marcaba que el soler frente a la Ciudad de la Justicia tiene riesgo de inundabilidad. Sobre el tema, el portavoz del equipo de gobierno ha defendido que “existe el suficiente suelo dotaciones para instalar el nuevo conservatorio” en la ciudad, a la vez que ha apuntado que es necesaria cuanto antes activar la comisión mixta para “acordar lo que tiene que ir en cada solar y priorizar inversiones” entre ayuntamiento, Diputación y Generalitat, aunque también ha abierto la participación al Gobierno central.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar
Directo Especial viaje del Papa Francisco a Irak

Especial viaje del Papa Francisco a Irak

Ver TRECE