• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este jueves

El PP de Castellón organiza una cumbre de alcaldes contra la entrega de los remanentes

Los populares reúnen de forma telemática a alcaldes y portavoces del PP en una reunión presidida por Isabel Bonig y Miguel Barrachina

Vicent Sales: “El intento de robar los ahorros de los ayuntamientos es una medida a la que desde el PP nos oponemos y que vamos a luchar para que no se apruebe”

ctv-odn-vicent-sales3

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:16

El Partido Popular de Castellón ha organizado para mañana por la tarde una cumbre telemática con alcaldes populares para analizar la grave situación a la que se enfrentan los ayuntamientos de toda España por la decisión del Gobierno del PSOE de saquera los ahorros de los vecinos. El PSOE en solitario ha decidido incautarse de los remanentes de los ayuntamientos.

Una maniobra que supone un saqueo en toda regla y a la que se oponen los alcaldes del PP en defensa de sus vecinos. Para ello, el PP ha organizado una reunión presidida por la presidenta del PP en la Comunitat, Isabel Bonig, y por el presidente provincial, Miguel Barrachina.

Tal y como ha explicado hoy el portavoz del PP en la provincia, Vicent Sales, “la imposición de los socialistas, sin consenso y sin diálogo, puede provocar un grave perjuicio a los alcaldes de toda España” y ante esta gravedad “vamos a plantar batalla porque consideramos que es un atropello a la autonomía de los ayuntamientos y un atentado a los intereses generales de los vecinos”.

Desde el PP, señala el portavoz popular, “tenemos una sola voz, que exige sentido común y cordura contra lo que constituye una intromisión en la autonomía municipal y un robo de los ahorros de las familias de esta provincia. Sus gestores, que son los ayuntamientos y la Diputación, no pueden plegarse ante los deseos de un presidente que nunca ha pensado en España, solo se ha preocupado de sí mismo”.

Por ello, la dirección provincial ha organizado esta reunión telemática para mañana jueves por la tarde, con el objetivo de “ayudar en todo lo que necesiten los alcaldes de la provincia ante la gravedad de la situación” ya que el Gobierno de Sánchez sigue empeñado en arrebatar los ahorros de los ayuntamientos. “En lugar de defender los intereses generales de los vecinos y de los ayuntamientos, tratan de aplicar este atropello”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar