90% en costa

Castellón mantiene la ocupación turística en agosto

La provincia de Castellón cierra el mes de agosto con buenos resultados en ocupación hotelera después de confirmar una ocupación ligeramente superior al 90% en la costa y del 85% en el interior.

Turismo CS

Redacción

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:31

Los datos recabados por el Patronato Provincial de Turismo, organismo dependiente de la Diputación de Castellón, confirman la consolidación de altas cifras de ocupación en la provincia después de siete años de crecimientos continuados.

 

Estos datos similares, aunque un poco mejores que los del año pasado, mantienen las buenas previsiones para 2018 después de la tendencia ascendente de los primeros meses del año en los establecimientos hoteleros, así como la intensa actividad registrada durante este verano. “El trabajo desarrollado por todo el sector turístico con el apoyo de la Diputación permite aventurar un escenario optimista para confirmar 2018 como el año del turismo en la provincia”, ha asegurado Andrés Martínez, vicepresidente y diputado responsable de Turismo.

 

Madrid, Cataluña, Aragón y País Vasco han sido los lugares de procedencia de los turistas para los hoteles de la costa, destacando los residentes de la misma Comunitat Valenciana como principal mercado emisor para los alojamientos del interior. Precisamente, se ha percibido cierta tendencia de alojamiento de larga estancia en algunas zonas del interior, algo que califican de novedoso los empresarios hoteleros.

 

De hecho, en el interior se han confirmado que los entornos de Morella y Montanejos han tenido prácticamente el 100%  de ocupación durante el mes turístico por excelencia. En ello ha influido evidentemente el Sexenni, que hay finalizado este lunes después de llenar hoteles, restaurantes y comercios de Morella y muchos municipios de Els Ports.

Contenidos relacionados

Lo más