• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualización

Castellón mantiene 6 municipios en muy alto riesgo de incidencia acumulada de Covid-19

Castellón mantiene 6 municipios con valores de muy alto riesgo en cuanto a la incidencia del coronavirus, aunque la afectación de la enfermedad sigue a la baja.

ctv-lq7-sin-ttulo

Vila-real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:54

Así, Oropesa del Mar se mantiene como principal población en nivel rojo, aunque se acerca a abandonar este nivel al sumar una incidencia acumulada de 267 casos por cada 100.000 habitantes, lo que suponen 25 casos activos. Por su parte, regresa a dicho nivel Peñíscola, que aumenta a 20 el número de casos activos lo que hace subir este indicador a los 260 puntos.


El resto de poblaciones que están en rojo son Les Coves de Vinromà con 5 casos activos, Traiguera con 4 y Forcall y Algimia de Almonacid con 2 .


El resto de municipios siguen con el control de la pandemia, acercándose en algunos casos a eliminar por completo los positivos en la localidad. Es el ejemplo de Benicàssim, que tras alcanzar en la campaña veraniega algunos de los niveles más altos apenas cuenta con una incidencia acumulada de 21 puntos o L'Alcora, que con 2 casos activos se queda en 19.


La capital de la Plana por su parte sigue en caída con 149 casos activos y una IA de 85 puntos mientras que Vila-real se mantiene aún por encima de la centena, unos valores que entre las principales poblaciones sólo siguen mostrando Vinaròs y Torreblanca.


La excepción a la caída de casos activos llega en localidades como Vall d'Uixó, Alcalà de Xivert, Moncofa o Morella que muestran un aumento aunque leve del número de casos activos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE