• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

El CD Castellón jugará "como en casa" ante el Cartagena

El estadio Cartagonova guarda numerosas similitudes con Castalia y ambos se construyeron en base al Mini Estadi del FC Barcelona

ctv-plj-cartagonova
Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

EFECastellón de la Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:59

El CD Castellón visita el domingo Cartagonova para medirse al FC Cartagena, en un recinto 'hermano' de Castalia ya que los dos guardan numerosas semejanzas, cogiendo como referencia el Mini Estadi del FC Barcelona.

El Castellón, prácticamente, podría decirse que juega en casa ya que visita Cartagonova, de condiciones similares a las de Castalia y con apenas medio año de diferencia en la construcción de los dos.

Los campos de Cartagena y Castellón se construyeron a partir de lo que es el mini Estadi del FC Barcelona, lo que hará que el equipo de Juan Carlos Garrido no siente en demasía el jugar fuera de casa, más cuando todavía no está permitida la presencia de aficionados en las gradas por la situación sanitaria.

Precisamente, el Castellón fue el rival con el que el predecesor del FC Cartagena, el Cartagena FC, disputó su último partido en El Armajal, campo en el que hasta 1987 jugó el conjunto cartagenero, con victoria local por 4-0.

Castalia se construyó inauguró hace casi 34 años, el 17 de junio de 1987, mientras que Cartagonova se estrenó el 7 de febrero de 1988.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo