Bienestar animal

Castellón incrementa un 50% los fondos para cuidar de las colonias felinas

El ayuntamiento destinará este año 15.000 euros

Castellón quiere controlar la población felina en la ciudad

Castellón quiere controlar la población felina en la ciudad.

Cope.esCastellón de la Plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:45

El concejal de Bienestar Animal, Ignasi Garcia, ha informado a las protectoras de la ciudad de que el presupuesto de 2020 incrementará hasta un 50% los fondos destinados al proyecto de Captura, Esterilización y Retorno (CER) para colonias felinas. De esta forma, el consistorio colaborará en el mantenimiento de 12 núcleos en toda la ciudad y ya ha facilitado al personal voluntario de las asociaciones animalistas los carnets identificativos que lo acreditan para intervenir en el cuidado de los gatos.

Garcia, quien se ha reunido en la casa consistorial con las protectoras, ha querido agradecerles su dedicación, con la que "nos ayudan a cuidar estos núcleos felinosfacilitan la convivencia entre animales y personas en espacios urbanos" y evitan "posibles molestias a la ciudadanía". El proyecto CER facilita también el control de la natalidad, al contar con recursos para la esterilización de los animales, y permite controlar enfermedades, razones que "demuestran la efectividad de una iniciativa que se ha consolidado en la ciudad y que merece todo nuestro apoyo", ha apuntado el edil.

Así pues, este capítulo presupuestario dispondrá en este ejercicio de 15.000 euros, tras el incremento de la partida derivado de la apuesta del gobierno municipal por la iniciativa. Con estos fondos las protectoras podrán asegurar las visitas veterinarias de los animales y de alimentarlos.

Colaboran con el proyecto CER la Asociación Cultural Protectora de Animales Callejeros, la Asociación Protectora Amigos de los Animales de Castellón, (ASPAC) y la Asociación Protectora de Animales Huellas Callejeras. Las personas voluntarias que cuidan y alimentan a estos animales se aseguran identificarlos y registrarlos y de mantener las colonias en buenas condiciones de higiene.

Cabe señalar que la docena de colonias felinas que las protectoras custodian con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón de la Plana están situadas en el Camino Collet, el ermitorio de la Magdalena, los grupos San Agustín y San Marcos, el camino Caminás, la avenida Quevedo, la zona de Sensal, el camino Serradal, la avenida del Mar, la calle Foradà, la Quadra Colomer y la partida Almalafa (Serrallo). Los núcleos están identificados con cartelería oficial y el personal voluntario debe estar acreditado para actuar en ellos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar