• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castellón incrementa, notablemente, las hospitalizaciones y la incidencia de la covid-19

La provincia de Castellón registra 223 casos de covid-19 por cada cien mil habitantes

ctv-tlf-1632845256938
Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:59

Nueva escalada de la incidencia de la covid-19 que no logra frenarse en la provincia de Castellón. La incidencia acumulada se incrementa hasta los 223 casos por cada cien mil habitantes, según los últimos datos actualizados por el ministerio de Sanidad. Respecto a las cifras aportadas por Sanitat el miércoles, la incidencia ha aumentado en solo una jornada en 29 puntos.

Castellón es la novena provincia de España con mayor incidencia y la primera de la Comunitat Valenciana, duplicando a Valencia y a Alicante., que cuenta con 131 y 111 puntos, respectivamente.

En lo que se refiere a las hospitalizaciones, en una semana han aumentado en un 49% el número de pacientes ingresados por coronavirus que han pasado de 55 a inicios de la semana pasada, a 82 en la actualidad.

Además, hay 11 enfermos graves en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

Edades

El tramo de edad de más de 65 años cuenta con una incidencia acumulada que está en 151 puntos.

Incidencia a siete días

Durante la última semana, los casos activos se mantienen en niveles elevados puesto que la provincia de Castellón registra una incidencia acumulada a siete días que se sitúa en 101 puntos.

Pasaporte covid

Este jueves la mesa interdepartamental de la Generalitat Valenciana aprueba la solicitud de pasaporte covid para acceder a espacios cerrados de los sectores se hostelería y ocio, a falta de su consentimiento por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Una vez aprobado, aquellas personas que no se hayan vacunado deberán presentar el resultado de una prueba PCR negativa y que se haya efectuado recientemente, para poder acceder a estos establecimientos, aunque los menores de 12 años si podrán entrar debido a que aún no se ha aprobado la vacuna para ellos.

Y eso que, aunque una persona esté vacunada, igual transmite el virus y puede infectar a otros clientes de los locales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar