COPE

Salud pública

Castellón frena el avance de la covid-19 y la incidencia acumulada baja levemente

Los tres días consecutivos que la provincia registra menos de 200 contagios diarios llevan a un descenso de la incidencia acumulada de un punto

ctv-axo-curva-pandmica
Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Jefe de Informativos y Deportes de COPE en la provincia de Castellón.

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

A falta de confirmar la tendencia del coronavirus en lo que resta de semana, entre el lunes y el martes Castellón ha frenado el incremento de contagios.

La provincia acumula tres días consecutivos por debajo de los 200 casos diarios, lo que hace que la incidencia acumulada baje, lo haga de forma muy leve, pero no continúe el incremento que venía marcando en las últimas semanas de forma constante.

Con ello, Castellón registra 398 casos por cada cien mil habitantes, que es un punto menos que ayer y supone 170 puntos por debajo que la media nacional.

Un dato que permite revertir la tendencia que venía produciéndose y que hacía aumentar la tasa en alrededor de veinte puntos diarios. Ahora, según los datos del ministerio de Sanidad, no solo no crece, sino que reduce, aunque sea levemente, la tasa que alerta del riesgo, que continúa siendo muy alto, de contagios.

El descenso de la incidencia en la última semana es mayor ya que desciende en quince puntos y se sitúa en 165 casos por cada cien mil habitantes. La curva pandémica muestra un evidente descenso en los casos registrados en los últimos días.

Además, los enfermos de covid ocupan el 4% de las camas hospitalarias de la provincia, con lo que la presión asistencia en los hospitales se mantiene en mínimos, al contrario que en la atención primaria donde si hay saturación. Consecuencia, además de las numerosas pruebas de detección del virus, de los recortes en personal que llevaron a no renovar por parte de Sanitat el contrato de 712 sanitarios en la provincia de Castellón durante el mes de junio o, como han denunciado sindicatos como CSIF, a no cubrir las plazas por vacaciones de una parte de los profesionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar