• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualización

Castellón frena el aumento de casos de Covid-19 y logra estabilizar las cifras generales

Burriana y Nules abandonan el nivel rojo mientras que la capital disminuye levemente el número de casos activos.

ctv-2nq-sin-ttulo

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:44

La incidencia acumulada en la provincia echa el freno tras unas jornadas de subida en algunas de las principales localidades.


Así, a nivel provincial, este dato se sitúa en 55 puntos, algo que se refleja en la caída de positivos en muchas de las localidades. Destaca el caso de Burriana y Nules, que han dejado atrás su situación en nivel rojo (es decir, una incidencia acumulada en los últimos 14 días por encima de los 250 puntos).La primera ha vuelto a mostrar una disminución de casos, situándose en un total de 79 para una IA de 225, mientras que Nules cae hasta los 166 puntos y 22 casos. También desciende de manera leve pero sigue en nivel con cierto peligro la Vall d'Uixó (54 casos, IA de 170 puntos).


La provincia eso sí mantiene 2 poblaciones en nivel rojo. Rossell con 3 casos para una incidencia acumulada de 328 puntos y San Rafael del Río con 2 casos y una IA de 429.


En el resto de la provincia, el avance ha sido desigual. Aunque crece el número de poblaciones con casos activos hasta los 33, en muchos casos su presencia es mínima. Es por ejemplo la situación de Peñíscola y Almenara con 1, Torreblanca y Betxí con 2, Moncofa con 3 o Vinaròs con 5.


En la capital, se logra frenar la tendencia al alza, bajando 4 puntos su incidencia acumulada hasta los 70 para un total de 123 casos. En Vila-real por su parte suben los positivos hasta los 49, lo que acerca la incidencia a los 100 puntos, mientras que localidades importantes como Almassora o Benicàssim también muestran descensos.


En el bando contrario, aumentan los positivos aunque de manera leve en Onda (12 casos), L'Alcora (6) o Borriol (3).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo