Economía

Castellón estrecha sus vínculos comerciales con Japón

Visita de la empresa Kimura Co, Ltd., dedicada a la importación de productos de alimentación españoles

Reunión con la Cámara de Comercio de Castellón de la de la empresa Kimura Co, Ltd.

Reunión con la Cámara de Comercio de Castellón de la de la empresa Kimura Co, Ltd.

Cope.esCastellón de la Plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 feb 2020

La Cámara de Comercio de Castellón ha recibido esta semana la visita del gerente de la empresa Kimura Co, Ltd., el Sr. Yasuyuki Kimura, dedicada a la importación de productos de alimentación españoles. A la reunión han asistido el director gerente de Cámara Castellón, Javier Valls, y el responsable de internacionalización, Joaquín Andrés. Por parte del Ayuntamiento de Castellón de la Plana, ha participado la concejala de Turismo, Fiestas y Ermitas, Pilar Escuder. La reunión ha contacto también con la presencia de Alfonso Bazaga de la empresa Dvino, el partner español del Sr. Kimura.

Esta visita, se enmarca en la colaboración entre la ciudad de Castellón y la ciudad japonesa de Ube, que fructificó el año pasado en el hermanamiento entre las dos ciudades. En septiembre una delegación del ayuntamiento de Ube ya visitó la Cámara de Castellón para presentar productos japoneses de cara a su exportación y mostraron su interés por importar algunos productos de Castellón, como aceite de oliva, vino y miel.

Fruto de esa visita, la empresa Kimura Co, Ltd. ha sido designada por el Ayuntamiento de Ube para la gestión de la importación de productos de Castellón. En la reunión ha reiterado su interés por los productos mencionados, con una agenda de visitas a varias empresas durante su estancia en la provincia, así como por otros productos agroalimentarios de la zona. Así mismo ha manifestado su intención de introducir en el mercado español algunos productos japoneses, como té verde y harinas de arroz sin gluten, por lo que ha solicitado el apoyo de la Cámara de Comercio en la localización de potenciales compradores.

El empresario japonés ha valorado muy positivamente las distintas actuaciones que han desarrollado conjuntamente las autoridades de Castellón y Ube para dar a conocer los respectivos productos locales. Se ha comprometido a entablar conversaciones con las autoridades locales de Ube para, en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón, seguir apostando por la organización de futuros eventos de promoción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo2

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar