• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

Castellón se viste de gala con los colores albinegros para apoyar al equipo en la fase de ascenso

La ciudad se tiñe de banderas del CD Castellón en balcones y ventanas

Castellón luce los colores del CD Castellón

Castellón luce los colores del CD Castellón.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

EFECastellón de la Plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

Castellón de la Plana y la provincia quieren volverse a situar en el fútbol profesional. Por ello, a través de las redes sociales los aficionados han ido alimentando la idea de colgar en sus balcones y ventanas banderas o bufandas con los colores del equipo de sus amores en señal de apoyo al club, plantilla y cuerpo técnico.

Una iniciativa a la que se ha sumado el ayuntamiento de Castellón colgando en la plaza Mayor, en pleno centro de la ciudad, una pancarta con el escudo de la entidad que reza: “El somni de tota una ciutat i provincia. #PPO A per l'ascens”. (El sueño de toda una ciudad y provincia. #PPO A por el ascenso).

Castellón sueña con el ascenso a Segunda división y, aunque la afición más numerosa de la categoría no podrá acompañar a su equipo a La Rosaleda, los seguidores han decidido colgar en sus ventanas y balcones banderas con los colores albinegros.

Una década ha pasado desde que el CD Castellón abandonara el fútbol profesional, llegando a militar siete temporadas consecutivas en Tercera división y con la desaparición merodeando varios años.

Lejos de provocar que esta situación límite alejara a la afición de Castalia, los seguidores orelluts se han multiplicado en los peores años de los casi 98 años que está a punto de cumplir su club. Ees más, estos son los años en los que el CD Castellón ha conseguido mayor apoyo social, llegando a la cifra tope de 14.000 esta temporada y superando ya los 10.000 en la campaña de abonos que está en marcha en estos momentos.

La afición no podrá estar en La Rosaleda de Málaga el día 18 en la final de la fase de ascenso en la que se mide a la UD Logroñés, pero quiere que sus jugadores sientan su aliento. Si podrá estar un abonado después de que el presidente, Vicente Montesinos, haya decidido ceder una de las cuatro invitaciones que la Real Federación Española de Fútbol entrega a la directiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar