COPE

Médico y político

Castellón despide a Joaquín Farnós, primer presidente de la Diputación Provincial en democracia

También fue médico, senador constituyente y conseller de Sanidad en la Generalitat Valenciana

ctv-sst-e2qz9cqx0aqfga-

EFECastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:11

El exconseller de Sanidad, exsenador y expresidente de la Diputación de Castellón, Joaquín Farnós, ha fallecido este domingo a los 86 años de edad en Benicàssim. Su despedida será entre las 10 y las 14 horas en el tanatorio La Magdalena y las exequias tendrán lugar a las 17:00 horas en la concatedral de Santa María de la capital de la Plana.

Tras su fallecimiento, se han sucedido las reacciones en redes sociales tanto del Partido Popular de la Comunitat Valenciana como de distintos representantes políticos y compañeros de partido, que han destacado que fue un "referente" en la política valenciana y un "hombre clave" en la consolidación democrática".

Joaquín Farnós(Oropesa, 1935), licenciado en Medicina, fue responsable político en distintas administraciones y en la actualidad era propietario del Hotel Termas Marinas el Palasiet de Benicàssim.

Según ha publicado el Partido Popular de la Comunitat Valenciana en redes sociales, hoy "nos ha dejado" quien fuera "conseller de Sanidad" y "gran político de Castellón", y destaca que desde esta formación "nos sumamos a las condolencias y enviamos un fuerte abrazo a su familia".

El president de la Generalitat, Ximo Puig, también ha mostrado sus condolencias y "toda la solidaridad" con la familia de Farnós que, ha recordado, fue presidente de la Diputación de Castellón y conseller de Sanidad. "Quiero compartir el reconocimiento por su trabajo y el sentimiento por su pérdida", ha indicado en su cuenta de Twitter.

El actual presidente de la institución provincial, José Martí, ha destacado la vocación de servicio que siempre ha ejercido Farnós:




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


También la expresidenta del PPCV, Isabel Bonig, señala en su cuenta de Twitter que "lamenta despedir" a Farnós, "un gran médico y un gran político que despidió hace pocos meses a su esposa" y muesra su "consideración y respeto y mi abrazo más afectuoso a sus familiares y amigos".

La presidenta del PP en Castellón y alcaldesa de Vall d,Alba, Marta Barrachina, también destaca que Farnós fue "un referente de la política valenciana con el sello de Castellón".

Asimismo, la senadora y portavoz adjunta del PP en el Senado, Salomé Pradas, recuerda que Farnós fue senador constituyente por la UCD, expresidente de la Diputación de Castellón y exconseller de Sanidad. "Un político de los pocos que se han repetido", subraya para mandar "un abrazo ytodo el cariño para su familia en estos momentos tan dolorosos".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar