• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Documentos en el WC

Denuncian el abandono del Archivo de Urbanismo en la ciudad de Castellón

El grupo popular en la capital de la Plana lamenta que hayan documentos apilados en el WC y el suelo.

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:37

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, afirma que el hecho de que “el archivo de Urbanismo esté ahora mismo tirado en el WC es una muestra más del caos que se vive en esta área del consistorio por parte del equipo de gobierno de Amparo Marco”.

Toledo se hace eco así de la denuncia que ha realizado el sindicato CSIF, con representación en el consistorio, que ha distribuido unas imágenes en las que se ve cómo todos los expedientes, carpetas y archivos en general del área de Urbanismo de la capital de la Plana se encuentran ahora mismo amontonados, sin ningún orden ni concierto, en la última planta del edificio de Quatre Cantons, una de las sedes administrativas del Ayuntamiento de Castellón. Concretamente, en las imágenes se ve el material administrativo tirado en el suelo, entre los mingitorios del lavabo de caballeros, sobre lavabos o dentro de una bañera, además de en pasillos y cualquier otro lugar de la planta.

“Para que las cosas funcionen, se necesita organización y orden, justo lo contrario de lo que se ven en las imágenes. Esta es la gestión que el concejal del PSOE, Rafa Simó, hizo del área de Urbanismo, y así se lo ha dejado cuando se ha marchado, todo manga por hombro y en un caos absoluto. Esperemos que no haga lo mismo en el Puerto de Castellón”, ha declarado.

En este sentido, afirma que “no nos extraña que asuntos tan capitales para los castellonenses como el Plan General de Ordenación Urbana esté todavía sin aprobar y con infinidad de trámites pendientes de hacer. De hecho, la comisión territorial de urbanismo ha solicitado realizar unos cambios en el Plan Estructural, sin que ni siquiera se haya contestado a todas las alegaciones de los documentos previos, confirmándose lo que nos temíamos: que la tramitación va a trompicones y sin tener en cuenta las quejas de los vecinos, más de medio millar de alegaciones de castellonenses que no están de acuerdo con el diseño futuro de su ciudad”, ha lamentado Toledo.

Desde el Grupo Municipal Popular se solicita que “se adopten todas las medidas necesarias” para “custodiar y preservar la documentación del Ayuntamiento de Castellón en perfectas condiciones, porque ahí está la historia y los asuntos de todos los vecinos. Consideramos que los castellonenses merecen algo más que amontonar las cuestiones que tienen que ver en su ciudad en un baño lleno de suciedad”, ha concluido el portavoz adjunto del Partido Popular, Sergio Toledo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar