• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualización

Castellón cuenta con 6 municipios en muy alto riesgo por coronavirus

Burriana vuelve a aumentar el número de casos activos hasta 125 mientras que Nules también entra en nivel rojo.

ctv-byk-sin-ttulo
Alberto Marco

Vila-real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:59

El aumento de casos de coronavirus que ha sufrido estas últimas 2 semanas la provincia ya se empieza a notar en algunas poblaciones, que han visto crecer sus casos de manera importante estos días. Así, a día de hoy y según los datos presentados por Sanitat, son 6 los municipios de Castellón que se sitúan en aviso rojo por muy alta incidencia acumulada en los últimos 14 días.

Burriana sigue siendo la localidad con más casos y lamentablemente siguen en aumento. Así, el número de casos activos sube en 20 respecto al viernes para un total de 125 y una incidencia acumulada de 360 puntos. Otra localidad importante que entra en nivel rojo es Nules, un pico que no alcanzaba desde mediados de febrero. A día de hoy contabiliza 33 casos y una IA de 251 puntos.

Las otras 4 localidades que se encuentran en este alto nivel son Rossell (5 casos, IA de 533 puntos), Azuébar (3 casos, IA de 952 puntos), Forcall (2 casos, IA de 430 puntos) y San Rafael del Río (2 casos, IA de 426 puntos).

El resto de la provincia muestra cambios diferentes. En la capital por ejemplo sigue aumentando los casos activos de Covid-19, situándose en un total de 92 (12 más que el viernes), lo que hace que la incidencia acumulada supere los 50 puntos por primera vez desde mediados de marzo. También aumenta el número de positivos en localidades como Benicarló (10 casos), Onda (4 casos) o L'Alcora (3 casos).

En el bando contrario destaca el caso de Vila-real, que suma 2 casos menos que el pasado viernes para un total de 31 y una incidencia acumulada de 60 puntos. Una circunstancia que también se da en Vinaròs, que disminuye su IA por debajo de los 50 puntos; Benicàssim, que regresa tras 2 semanas a tener un valor debajo de 100; u Oropesa, que desciende hasta los 9 casos activos.

Destaca también la situación en Segorbe, Vilafranca y Montanejos, que vuelven a ser localidades libres de Covid-19. En total y a día de hoy hay 30 municipios que contabilizan casos activos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar