• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

El Castellón convierte en oro su victoria 500 en Segunda división

Los albinegros no encajan ningún gol por segunda vez esta temporada

El Castellón celebra su victoria 500 en Segunda división

El Castellón celebra su victoria 500 en Segunda división.CD Castellón

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

EFECastellón de la Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:47

La victoria ante el Real Zaragoza (1-0) ha sido la 500 que suma el CD Castellón en Segunda división y le ha permitido, provisionalmente, abandonar la zona de descenso al contar en la clasificación con 15 puntos.

El Castellón llega al medio millar de partidos ganados en la categoría de plata del fútbol español y lo consigue en momento en el que más necesitaba sumar los tres puntos para evitar descolgarse en la lucha por la permanencia. Un dato que ofrece CDCS Stats (Guillermo Viciano) a través de Twitter.

Los albinegros consiguen además, gracias al gol de César Díaz, la tercera victoria en el estadio Castalia y le permite dejar de ser el peor local de Segunda división, algo nada habitual durante los últimos años en el CD Castellón que hace de su casa un campo en el que es difícil puntuar.

Además, el equipo castellonense da la vuelta a la situación ya que ha pasado de sumar hasta ayer cinco puntos en las últimas once jornadas, a contabilizar siete puntos de los últimos quince.

Y el Castellón consigue mantener su portería sin encajar ningún gol por segundo partido en las dieciséis jornadas que ha disputado hasta la fecha.

El lunes se mide al Mallorca

Con estos tres puntos, el Castellón visitará el lunes Mallorca para enfrentarse a uno de los cocos de la categoría. Un encuentro que afrontará con menos urgencias que los últimos compromisos que ha podido saldar con resultados positivos.

Cano podría recuperar para ese encuentro a Rafa Gálvez tras su lesión, mientras que continuaría siendo baja Carles Salvador y será duda Jorge Fernández, también con problemas musculares desde hace dos semanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar