• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Datos

Castellón, cerca de abandonar el riesgo muy alto por coronavirus

La incidencia del coronavirus en la provincia sigue en descenso, llegando en gran parte del territorio a bajar del riesgo muy alto.

ctv-sqq-sin-ttulo

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:01

Así, a excepción de la zona de la capital y su periferia, las otras grandes urbes han logrado descender de los 250 puntos en cuanto a incidencia acumulada por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días, una cifra que eso sí también podrían alcanzar antes de marzo muchas más poblaciones.

Es el caso de la capital, que continúa con el descenso de casos confirmados para un total de 498 y una IA de 289 puntos, lo que supone una bajada de más de 100 puntos durante el fin de semana. Esta tendencia también se observa en Vila-real, donde la IA se sitúa en 271, valor similar al que se alcanza en localidades como Burriana y Almassora.

Junto a ellas, también se mantienen en “zona roja”, aunque ya con valores por debajo de 500 puntos, las localidades de mayor tasa han acumulado en la tercera ola. Es el caso de Onda, que tras superar los 3.000 puntos de IA desciende a 446; L'Alcora, cuyo tope fue 2.400 está en 403; o Betxí que pasa de los 2.100 puntos de inicio de mes a 513.

Eso sí, cada vez hay más municipios que empiezan a dejar esta zona 4 de alerta y se acercan paso a paso a esa IA de 50 puntos que espera alcanzar pronto el Gobierno central. Así, en estos momentos encontramos en nivel alto (entre 150 y 250 puntos de IA) a localidades como Vall d'Uixó, Vinaròs, Benicarló, Benicàssim o Nules, mientras que otras ya han logrado descender hasta nivel 2 (IA entre 50 y 150 puntos) como es el caso de Peñíscola, Alcalà de Xivert, Moncofa o Borriol.

Esta tendencia a la baja en este caso es común en todas las principales poblaciones, y puede suponer la flexibilización de algunas de las restricciones a partir de la próxima semana, como ya dejó caer en el día de ayer el president de la Generalitat, Ximo Puig.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar