• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Datos

Castellón, cerca de abandonar por completo la "alerta roja" por coronavirus

14 municipios de la provincia mantienen una incidencia acumulada por encima de los 250 puntos

ctv-hnw-sin-ttulo
Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:43

La incidencia acumulada abandona casi al completo el nivel rojo en la provincia.

Así, la tendencia a la baja hace que a día de hoy sólo sigan con valores por encima de los 250 puntos respecto a los casos confirmados por coronavirus por cada 100 mil habitantes los últimos 14 días en la provincia. Todos ellos eso sí podrían dejar la zona de máxima alerta durante la próxima semana si siguen con dicha tendencia.

Entre los que se encuentran en este punto destacan Onda, con una IA de 289,63; Betxí con 478,3 y Montanejos con 524,48. Junto a éstos también se encuentran en rojo Zucaina, Llucena, Alcudia de Veo, Artana, Alfondeguilla, Vall d'Alba, Sierra Engarcerán, Salzadella, Canet lo Roig, Olocau del Rey y La Mata de Morella.

El resto de municpios, siguiendo con su tendencia a la baja, ya han pasado a niveles más bajos. Es el caso de la capital, que ya se encuentra en nivel naranja (IA de entre 150 y 250 puntos, lo que supone todavía nivel alto), tras caer casi 100 puntos para llegar a 197,99 (340 casos). En la misma situación se encuentra Vila-real, cuya incidencia cae hasta 174,88, mientras que Burriana llega a 198,94.

También en este umbral encontramos municipios como Almassora, Benicàssim, Nules o L'Alcora, así como Benicarló, aunque en el caso de esta población cabe lamentar una leve subida de este indicador hasta los 182,07 puntos. Un hecho, el de aumentar valores, que también se ha dado en Almenara.

También encontramos en esta última actualización de datos por municipios presentada por Sanitat pueblos que alcanzan nivel medio de alerta (color amarillo, IA de entre 50 y 150). Entre los principales destaca Vinaròs, que disminuye este valor hasta 108,08 puntos. Junto a la capital del Baix Maestrat, Oropesa del Mar, Segorbe y Peñíscola también se incluyen en esta terna.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y el que ya ha logrado situarse por debajo de los 50 puntos, valor que espera alcanzar el Gobierno, es Alcalà de Xivert, que disminuye su incidencia acumulada a 44,91.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar