• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

31 nuevas altas

Castellón baja un mes después de las 100 personas ingresadas por coronavirus

Se producen cuatro nuevas víctimas, aunque baja en dos las personas ingresadas graves en la UCI

Hospital Provincial de Castellón

Hospital Provincial de Castellón.

Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

La provincia mantiene el descenso de personas ingresadas por coronavirus, y en este caso consigue bajar de los 100 ingresados en sus hospitales. Concretamente, y hasta las 8 de la tarde de ayer, son 99 los pacientes atendidos en los centros, lo que suponen 10 menos que en las últimas cifras presentadas. Es la mejor cifra desde hace justo un mes, es decir, el 24 de marzo. También ha disminuido el número de personas en la UCI, concretamente en 2, para ser un total de 19.

Junto a ello, la consellera de Sanidad Ana Barceló ha resaltado además que se suman 31 nuevas altas, para alcanzar un total de 669 mientras que entre el miércoles y el jueves se confirmaron 23 positivos nuevos, para alcanzar la cifra total de 1.424.

Por su parte, se ha lamentar el fallecimiento de otras 4 personas, lo que deja el total de muertos por coronavirus en la provincia en 155. Con todo ello, la cifra de casos activos en Castellón vuelve a bajar para situarse en 600.

En otro orden de cosas, Barceló ha confirmado que el hospital de campaña de Castellón, situado junto a General, ya ha empezado su actividad, con la realización de pruebas para aquellas personas que tienen síntomas de la enfermedad.

Además, la consellera ha apuntado respecto a las quejas de las farmacias ante un posible desabastecimiento de mascarillas ante los precios marcados que lo que incumbe a esta cuestión depende del Ministerio pero que, en caso de necesidad, la conselleria apoyará en lo que se le pida.

También ha apuntado Barceló a Madrid respecto a cuándo se podrán realizar los tests rápidos a toda la ciudadanía, así como no ha querido entrar al fondo de la posible celebración de fiestas que engloben mucha gente como las Fallas en julio aunque sí ha apuntado que “se deberán cumplir ciertos criterios de distanciamiento social”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para finalizar, la consellera se ha congratulado de los buenos datos autonómicos, lo que cree que puede llevar a cumplir pronto los parámetros para comenzar la desescalada cuanto antes. Además, y respecto a la salida de los niños a partir del domingo y la posibilidad de volver a aumentar contagios por ello, ha apelado a la responsabilidad de los padres para descartar esta opción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar