Un gobierno nefasto

El PP de Castellón asegura que Pedro Sánchez sólo trae paro a la provincia

Los populares de Castellón aseguran que los últimos datos de paro no son nada alentadores para una provincia con un futuro prometedor.

PP provincial de Castellón

Redacción

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:16

El Partido Popular de Castellón ha asegurado que los primeros 100 días del gobierno de Pedro Sánchez son nefastos para la provincia porque “solo nos ha traído paro a Castellón y está incumpliendo con las infraestructuras útiles para nuestra provincia”. Así lo ha apuntado la secretaria de Política Nacional del PPCS y senadora, Salomé Pradas, que ha comparecido esta mañana junto a la secretaria general de los populares, Elena Vicente-Ruiz.

Para la mandataria del PPCS “estos primeros 100 días de gobierno del PSOE son una discriminación hacia nuestra provincia porque el Partido Popular ha apostado por las inversiones útiles como el AVE, el Corredor Mediterráneo, la N-232 hasta Morella, el aeropuerto y la mejora de la N-340”. Vicente-Ruiz ha recordado que “Mariano Rajoy vino a Castellón para traer la alta velocidad y Pedró Sánchez solo ha traído polémica porque vino de fiesta a nuestra provincia con su familia y amigos con el avión oficial”.

Asimismo, Vicente-Ruiz ha señalado que los últimos datos de paro no son nada alentadores para una provincia con un futuro prometedor. Pero “la izquierda siempre hace lo mismo: subir impuesto, tienen un don especial para resucitar

muertos y apuestan por las infraestructuras ruinosas como el Castor y las desaladoras”.

Por su parte, para Salomé Pradas los datos del paro del mes de agosto “son negativos y pésimos para la provincia de Castellón. Tenemos 613 personas más en el paro y 1.475 afiliados menos en la Seguridad Social”. “Son los peores datos de paro para la provincia de Castellón y eso es consecuencia de la desconfianza del gobierno de Pedro Sánchez que solo genera incertidumbre”.

Asimismo, la secretaria de Política Nacional del PPCS ha señalado que “los anuncios del gobierno de Sánchez de subir los impuestos, sin concretar, no crean la certidumbre y la seguridad necesarias para que se cree empleo. Y a esto hay que sumar que quieren cargarse la tarifa plana de 50 euros para los autonómicos que solo en 2017 consiguió que 6.000 jóvenes castellonenses apostaran por el autoempleo”.

Los populares han asegurado que el gobierno socialista también incumple con las infraestructuras útiles y las inversiones necesarias para la provincia de Castellón. “El gobierno del PP dejó presupuestados 168 millones de euros para nuestra provincia y se han quedado en el BOE porque no han llegado a Castellón”. Según Pradas, entre esas inversiones están los 7,7 millones de euros para triplicar la frecuencia de cercanías hasta Vinaròs que “ni está ni se le espera”.

“Los castellonenses necesitamos estas infraestructuras porque son desarrollo y oportunidades para Castellón, por eso le pedimos a Sánchez que ejecute las infraestructuras del presupuesto”, ha continuado.

Además, “no sabemos nada de la ampliación de la A7 desde Vilanova d’Alcolea hasta el norte de Castellón y exigimos al gobierno de Pedro Sanchez que, como tenía previsto el Partido Popular, mientas no se liberalice la autopista aplique la bonificación en la AP7”. En este sentido, la senadora ha indicado que desde el PPCS se van a presentar mociones en los ayuntamientos porque “los castellonenses nos merecemos el mismo trato que los catalanes”.

Contenidos relacionados

Lo más