• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Urbanismo

Castellón aprobará el borrador modificado del PGOU en el pleno de diciembre

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Castellón ha aprobado los documentos correspondientes al Plan General Estructural y al Pormenorizado.

ctv-w00-sin-ttulo

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

En ambos casos, estos documentos que engloban el que será el nuevo PGOU de la capital ya incluyen tanto las modificaciones presentadas dentro de la Declaración Ambiental como la resolución de las alegaciones.

Tras ello, y tras su paso la semana que viene por comisión plenaria, será llevado al pleno el próximo día 17, para ser aprobado y posteriormente de nuevo expuesto al público durante el mes de enero por 20 días hábiles una vez se publique en el DOGV.

Después sólo faltará el visto bueno por parte de la Comisión Territorial de Urbanismo antes de su aprobación final de nuevo en el pleno local.

La alcaldesa de la capital, Amparo Marco, ha querido resaltar esta aprobación, que va a conllevar seguir adelante con un plan que marcará el crecimiento de la ciudad para los próximos 20 años.

Por su parte, el edil de Urbanismo José Luis López ha indicado que estos documentos muestran importantes modificaciones. En el caso del estructural, se destaca la eliminación de varios sectores como por ejemplo Mestrets o la nueva delimitación del suelo industrial en la zona donde se ubicará la estación intermodal, tal y como apunta la Declaración Ambiental. Respecto al pormenorizado, López ha indicado que se han aceptado 135 alegaciones de las más de 400 que se presentaron, así como se ha incluido las recomendaciones presentadas por el Consejo Social de la Ciudad, como el control en la instalación de casas de apuestas.

Por su parte, el resto de socios del Acord de Fadrell también han mostrado su satisfacción. Desde Compromís, Ignasi García, ha destacado que con este paso se logra romper con la especulación urbanística del pasado así como se refuerza la apuesta por la movilidad sostenible y las dotaciones educativas. Y Fernando Navarro de Unides Podem ha apuntado que se ha logrado aumentar el suelo agrícola protegido así como se ha logrado poner a Castellón con este nuevo PGOU en la vanguardia urbanística a nivel nacional.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además de estas aprobaciones, la Junta de Gobierno local ha dado luz verde hoy al convenio con la UJI para la gestión de las becas talento “Ciutat de Castelló”, así como la renovación por 10 años respecto a la instalación de 35 kioskos de la ONCE en la capital.

Junto a ello, y como ha apuntado el portavoz adjunto del equipo de gobierno, Fernando Navarro, también se han aprobado varios convenios por parte de Bienestar Social para la Asociación Española contra el Cáncer por 15.000 euros, a Patim por 12.000 y el más importante para la Asociación de Esclerosis Múltiple por 40.000.

Respecto a otras cuestiones, Navarro ha defendido que la negociación de los presupuestos de cara al 2021 se estén llevando a cabo desde el propio gobierno, en lugar de hacerlo dentro de la comisión de seguimiento del Pacte de Fadrell.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar