• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Novedades en Almenara y Nules

Castellón amplía su lista de senderos azules

La provincia ya cuenta con 9 distintivos que destacan sendas litorales.

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

Se ha dado a conocer la lista de senderos que han logrado la distinción de calidad de Sendero Azul, el galardón que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) otorga a recorridos y elementos paisajísticos que contribuyen al uso sostenible del litoral.

Adeac ha otorgado este año un total de 86 distinciones en la categoría de senderos azules, incorporándose 8 nuevos. De esta forma, la red cuenta ya con una longitud de 474 kilómetros distribuidos en 19 provincias. Estos trazados permiten poner en valor al mismo tiempo la conservación de entornos ya humanizados y la interpretación del patrimonio natural y cultural.

Los criterios de concesión se centran en aspectos como el trazado y la tipología de los senderos, las infraestructuras y señalética, aspectos vinculados a la caracterización ambiental de los senderos y a su puesta en valor a través de la realización de actividades de educación ambiental. También tratan aspectos relativos al uso público y el disfrute, la accesibilidad, la información al usuario sobre el patrimonio natural y cultural y la participación ciudadana.

En el caso de nuestra provincia, son 9 los senderos que logran este distintivo, 2 más que el año anterior, y que aúpa a Castellón como la provincia con más reconocimientos de la Comunitat.

2 se estrenan este año: la de los 6.000 pasos en Almenara y el de Les Marines-Rajadell de Nules. Junto a ellos repiten del año anterior el Sendero de Playa Carregador a Playa Romana en Alcossebre, el Sendero de la Playa del Pinar - Parque Litoral de Castelló, el Paseo del Faro en Oropesa del Mar, el Sendero Azul del Belcaire en Moncofa, las Dunas de Penismar en Peñíscola, el Clot de la Mare de Déu de Borriana y el Sendero Azul de Xilxes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo