• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

El CD Castellón alcanza los 99 años de vida y lo celebra con el fichaje de Pablo Hernández

El jugador castellonense liderará el proyecto con el que el club pretende regresar al fútbol profesional

El CD Castellón fue fundado un 20 de julio de 1922

El CD Castellón fue fundado un 20 de julio de 1922

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

EFECastellón de la Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:37

El CD Castellón cumple este martes 99 años de su fundación, con lo que ya mira hacia el centenario que celebrará a lo largo de 2022 en unos actos que estarán organizados por una comisión liderada por la Fundació Albinegra.

Un 20 de julio de 1922 se fundaba el CD Castellón. Una entidad que, tras varios años en riesgo de desaparición, por ejemplo cuando iba a festejar su 90 aniversario, se encuentra en un proceso de estabilidad que le permite afrontar con garantías el futuro, pese al descenso la pasada temporada a primera RFEF.

Once temporadas en Primera división o un subcampeonato de Copa en 1973 son los principales logros cosechados a lo largo de la historia por la entidad castellonense que ostenta el récord de abonados en Tercera división con 12.700 y que en las dos últimas temporadas ha conseguido sus máximos abonados llegando a superar los 14.000.

Futbolistas de la talla de Juan Bautista Planelles, Enrique Saura, Vicente del Bosque, Gaizka Mendieta o Robert Fernández, han vestido los colores albinegros del CD Castellón que también en el banquillo ha contado con ilustres del fútbol mundial como Alfredo Di Stéfano.

Un club que ha logrado sobrevivir gracias al empuje de su afición que en ningún momento se ha resignado a ver desaparecer sus colores y que, cuando más lo ha necesitado, más cerca ha estado de su escudo y de su equipo.

Este 99 aniversario coincide, además, con el inicio de la pretemporada de la primera plantilla una vez que los jugadores han sido citados este martes para pasar los pertinentes reconocimientos médicos y la incorporación de Pablo Hernández, a la espera de que el club lo comunique oficialmente.

Para 2022, el año del centenario, el albinegrismo sueña con recuperar la plaza pérdida en mayo en el fútbol profesional.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE