• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castellón acogerá dos etapas de la Vuelta Ciclista a España

El recorrido de la edición de 2019 se presenta este miércoles en Alicante.

QUIQUE RODRÍGUEZCASTELLÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:43

La Vuelta Ciclista a España regresará en 2019 a la provincia de Castellón después de no haber visitado el pelotón internacional las comarcas castellonenses en la última edición en la que consiguió la victoria final el británico Simon Yates.

El recorrido de la Vuelta Ciclista a España 2019 se presenta a las 19:30 horas de este miércoles en Alicante, siendo el lugar de partida desde el que tomarán la salida los corredores a la gran vuelta el 24 de agosto, las Salinas de Torrevieja.

Durante los primeros días de competición, la Vuelta Ciclista a España dejará su impronta en la Comunidad Valenciana, y tal y como puede adelantar la Cadena COPE, la provincia de Castellón volverá a la escena del deporte de las dos ruedas.

Una Vuelta que contará con un final de etapa en la provincia y una segunda jornada en la que tanto la salida como la meta estará ubicada en municipios castellonense, con un recorrido sinuoso que en su totalidad efectuarán los ciclistas, de forma íntegra, por carreteras también de Castellón.

En las últimas horas en equipo Movistar ya ha anunciado las carreras que disputarán el próximo año sus líderes, con lo que en la ronda española estarán el actual Campeón del Mundo, Alejandro Valverder y el colombiano Nairo Quintana.

Pelotón provincial

Aspiran a poder llegar a correr la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España deportistas provinciales como Óscar Cabedo, que debutó el pasado verano en esta gran ronda por etapas con el Burgos BH; Sebastià Mora que correrá como profesional en 2019 por primera vez en España con el Caja Rural Seguros RGA y más complicado lo tiene Óscar Pelegrí que compite profesionalmente en Portugal con el Vito-Feirense-Blackjack.

También destaca la presencia de José Cabedo como director del Bugos BH.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE