• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

20 días

Castellón abre la segunda exposición pública del PGOU

Podrá consultarse en ‘www.plageneralcastello.es’ y desde el 11 de enero también en el Menador y en la tenencia de alcaldía del Grau

ctv-6nr-04-01-21-plan-general

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:36

El Ayuntamiento de Castelló inicia la segunda fase de exposición pública del Plan General con el propósito de continuar acercando a la ciudadanía el nuevo modelo de ciudad que proyecta el Plan General Estructural (PGE) y el Plan de Ordenación Pormenorizada (POP), cuyo anuncio ha sido publicado hoy en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Así, queda abierto oficialmente el periodo de 20 días hábiles de exposición pública del documento, que se podrá consultar desde entonces en formato online, de modo que los documentos que conforman este nuevo planeamiento urbanístico basado en principios de sostenibilidad ambiental, social y económica pueden consultarse en la web www.plageneralcastello.es. Además, la consulta también podrá efectuarse de manera presencial en el Menador y en la tenencia de alcaldía del Grau a partir del próximo lunes, 11 de enero. En ambos casos, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas de lunes a viernes; y de 10.00 a 13.00 horas, los sábados. Además, los interesados podrán solicitar cita previa con los técnicos para consultas específicas.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que con la nueva exposición pública “avanzamos así hacia la aprobación definitiva de un Plan General necesario para Castelló, que diseña un nuevo modelo de ciudad, más sostenible desde el punto de vista ambiental, económico y social, y que será foco de atracción de nuevas inversiones y generador de oportunidades”. “Esta nueva fase de información pública se hará a través de consultas presenciales y online, para llegar a más personas y que puedan consultar los documentos de forma segura”, ha destacado el concejal de Urbanismo, José Luis López.

Para el segundo teniente de Alcaldía, Ignasi Garcia, “igual que la primera fase de este Plan General fue plenamente participativa y se enriqueció con las aportaciones de la empresas y de diferentes colectivos sociales y profesionales, esta segunda volverá a ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de conocer en detalle el documento”. El también concejal de Transparencia y Buen Gobierno ha incidido en que “el Plan General que planteamos no se ha decidido en un despacho a puerta cerrada, está hecho para la ciudadanía y por la ciudadanía y tiene la transparencia como rasgo fundamental”.

El tercer teniente de Alcaldía, Fernando Navarro, ha subrayado que “el proceso de elaboración del Plan General ha dado la doble oportunidad a la ciudadanía para que traslade las aportaciones que considere” y ha reiterado que el nuevo planeamiento “impulsa un nuevo paradigma urbanístico pasando de un modelo especulativo a otro que prioriza una ciudad sostenible con mirada verde”.

Siguiendo los objetivos de transparencia y participación que han guiado todo el proceso de trabajo del Plan General, esta nueva fase de exposición pública también se compartirá con la ciudadanía de manera online a través de diferentes webinars informativos que podrán seguirse en las webs www.plageneralcastello.es y www.castello.es y cuyas inscripciones estarán disponibles en los próximos días en la web del Plan General, www.plageneralcastello.es. En concreto, esta propuesta virtual arrancará el miércoles 13 de enero a las 18.00 horas con el webinar El Plan General Estructural y el Plan de Ordenación Pormenorizada, un nuevo urbanismo para una nueva ciudad. Este ciclo de webinars proseguirá el 19 de enero a la misma hora con el título El Plan de Ordenación Pormenorizada, la ciudad consolidada, mientras que la última sesión se realizará el viernes 22 a partir de las 18.00 horas y estará dedicada a El Plan General Estructural y el Plan de Ordenación Pormenorizada, las urbanizaciones y sectores periféricos, la Marjaleria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo