COPE

Castelló todavía no sancionará en octubre por circular por el centro

El ayuntamiento prorroga el periodo informativo del sistema de control de acceso al centro con cámaras, pero advertirá a los titulares de vehículos que circulen sin autorización

Cámara de vigilancia multarán de forma automática a quien acceda a las calles

Cámara de vigilancia multarán de forma automática a quien acceda a las calles.

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:46

El Ayuntamiento de Castelló prorroga el plazo informativo del sistema de control de acceso a la zona restringida Centro-Núcleo Histórico a través del circuito cerrado de televisión con cámaras de reconocimiento de matrículas (OCR) como mínimo un mes, de forma que no se empezará a sancionar el 1 de octubre como estaba previsto, sino que se hará como pronto en noviembre.

A partir del 1 de octubre sí que se enviarán notas informativas de sanción, sin multa, a los titulares de los vehículos que accedan a la zona restringida sin estar autorizados, como medida de concienciación y para que sean conocedores del nuevo sistema de control con cámaras.

Se prorroga un mes el periodo informativo mientras se continúa trabajando en el régimen sancionador específico de la zona restringida Centro-Núcleo Histórico, de forma que el coste de las multas por infringir el nuevo sistema sea sensiblemente menor al estipulado en el primer periodo de funcionamiento, equiparándolo al que se aplica en otras ciudades con un sistema similar.

Asimismo, en las próximas semanas se dará a conocer una campaña informativa multiformato sobre movilidad en general, que abordará de forma más específica el nuevo sistema de control de accesos al centro de Castelló, de manera que se refuerce el conocimiento ciudadano del mismo.

Hay que recordar que el nuevo sistema de cámaras para el control de accesos al centro, que sustituye al de los bolardos retráctiles, se activó a principios de este año, con un periodo informativo del 1 de enero al 15 de febrero. Tras unos primeros meses de funcionamiento, la Junta de Gobierno Local acordó el 15 de abril suspender el sistema de control de acceso al centro con cámaras y revocar todas las sanciones impuestas, abriendo un nuevo periodo informativo que en principio terminaba el 1 de octubre y que ahora se prorroga.

Apostamos por el sistema de cámaras para controlar la entrada a una zona peatonal como es el centro de Castelló, y contribuir así a reducir emisiones y pacificar el tráfico, ya que consideramos que es el mejor y más eficaz sistema para controlar los accesos después de que se hayan demostrado los déficits del sistema de bolardos retráctiles, por las dificultades técnicas en su mantenimiento y las limitaciones para cumplir con su objetivo”, ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes. “Ahora, ampliamos el periodo informativo, mientras trabajamos para reducir sensiblemente la cuantía de la sanción por circular por el centro sin el correspondiente permiso”, ha apuntado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar