• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castelló seguirá sin multar a los vehículos que circulen por el centro de la ciudad

Se continuarán enviando notas informativas de sanción, sin multa, a los titulares de los vehículos que accedan a la zona restringida sin estar autorizados

Las cámaras de control de accesos al centro multarán a partir del 10 de enero

Las cámaras de control de accesos al centro multarán a partir del 10 de enero

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:36

El Ayuntamiento de Castelló prorroga el periodo informativo del sistema de control de acceso a la zona restringida Núcleo Histórico a través del circuito cerrado de televisión con cámaras de reconocimiento de matrículas (OCR), de forma que no se empezará a sancionar el 2 de noviembre como estaba previsto, sino que se hará a partir del próximo 10 de enero. Hasta entonces, se seguirán enviando notas informativas de sanción, sin multa, a los titulares de los vehículos que accedan a la zona restringida sin estar autorizados.

Se amplía así el periodo de información del nuevo sistema mientras se ultima una campaña multiformato con una página web como principal herramienta a través de la que la ciudadanía pueda informarse del nuevo sistema, dar de alta su vehículo, gestionar autorizaciones puntuales, consultar las ubicaciones de las cámaras o resolver sus dudas a través de un apartado básico de preguntas frecuentes. Una web que abordará ahora de forma específica el nuevo sistema de control de accesos al centro, de manera que se refuerce el conocimiento ciudadano del mismo, y que está ideada para albergar en un futuro otro tipo de acciones en materia de movilidad, sostenibilidad o contaminación.

Ampliamos hasta el próximo 10 de enero el periodo informativo del nuevo sistema de control de acceso al núcleo histórico de Castelló, mientras ultimamos la campaña y la página web que por cuestiones técnicas se ha retrasado y que nos permitirá aplicar el sistema con las máximas garantías de información”, ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes. “Aplazamos la imposición de sanciones hasta después de la campaña navideña, demostrando así, además, que el sistema no tiene un afán recaudatorio, sino que el objetivo es controlar de forma efectiva el acceso de vehículos al centro para reducir emisiones y pacificar el tráfico”, ha explicado.

Las multas pasarán de 200 euros a 80

Por otra parte, Ribes ha anunciado que se ha dado con la fórmula técnico-jurídica viable para reducir la cuantía de las sanciones por circular por el centro sin el correspondiente permiso, que se ha fijado en 80 euros (40 euros pronto pago). “El régimen sancionador que se aplicará a partir del 10 de enero será sensiblemente menor al del primer periodo de funcionamiento del sistema, pasando de 200 euros a 80 euros, y a 40 euros pronto pago”, ha asegurado el concejal. Un régimen sancionador que se recogerá después en la Ordenanza de Movilidad Sostenible que está actualmente en tramitación.

Ribes también ha hecho hincapié en que durante el último año, desde que en enero se activará el nuevo sistema de control de acceso al centro, ha participado en varias juntas del distrito Centro y se ha reunido con representantes vecinales, para detallarles el sistema de cámaras que sustituye al de bolardos retráctiles que está en funcionamiento hace años.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar