COPE

Castelló repara un mecanismo de la red de saneamiento dañado por la borrasca Filomena

La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Generalitat Valenciana (EPSAR) ha financiado el 90 % del coste de la actuación, valorada en 503.208 euros

ctv-les-22-10-2021-emisari-submar

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló ultima las obras de reparación del emisario submarino de la red de saneamiento municipal. La instalación sufrió daños en un temporal aunque ha seguido funcionado con plena capacidad desde entonces. La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Generalitat Valenciana (EPSAR) ha financiado el 90 % del coste de la actuación, valorada en 503.208 euros.

Con la colaboración de la EPSAR hemos solventando los daños producidos en el emisario submarino por el temporal Filomena, que provocó un desplazamiento de su conducción principal. Desde la Concejalía de Transición Ecológica seguimos haciendo esfuerzos para reforzar la gestión ambiental para evitar al máximo los riesgos de contaminación en el medio marino”, ha señalado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses

El Ayuntamiento ha acometido la obra con el apoyo económico de la entidad autonómica. El Gobierno municipal ha destinado 50.372 euros y la EPSAR 453.355. Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses.

El emisario submarino es una conducción que forma parte de la red de saneamiento del municipio y el funcionamiento del cual es necesario para las adecuadas condiciones del vertido del agua depurada. Por el mismo se evacuan hasta el mar las aguas depuradas sobrantes procedentes de la Estación Depuradora.

Se evacuan hasta el mar las aguas depuradas sobrantes

Por otra parte, la Concejalía de Transición Ecológica ha iniciado esta semana el expediente para renovar la contratación del servicio de vigilancia y control del agua depurada del emisario submarino, con un presupuesto de 219.590 euros por un periodo de cuatro años. Este servicio se encarga de analizar las muestras del agua para garantizar que el emisario funciona de manera correcta y no se produce un impacto en el mar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar