COPE

Castelló promueve la alimentación saludable y consumo de productos locales y de temporada

Castelló de la Plana acoge una conferencia sobre soberanía alimentaria el martes 23 y una demostración culinaria el sábado 27

ctv-mge-09-11-2021-conferncia-carolyn-steel

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:45

Las Concejalías de Transición Ecológica y Vivienda del Ayuntamiento de Castelló culminarán la próxima semana las Jornades Construint i Alimentant Alternatives subrayando la importancia de avanzar en políticas que fomenten una agroecología de proximidad y la soberanía alimentaria y la recuperación del paisaje, soluciones que se presentan como esenciales para garantizar una alimentación sostenible, mitigar la crisis climática y ayudar a reactivar el sector primario.

El martes 23 de noviembre habrá una conferencia con el título “soberanía alimentaria y biodiversidad. Alimentar, conservar y sostener”. Intervendrán Sarai Fariñas, técnica de proyectos del Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI), y María Sánchez, ambientóloga y especialista en restauración de ecosistemas. Será a a las 18.30 horas en el Espai Cultural del Menador.

Fariñas reflexionará sobre la importancia de una alimentación saludable y de temporada como forma de propiciar hábitos más sostenibles y ayudar a la recuperación de la actividad agraria, mientras María Sánchez tratará la vertiente de la renaturalización del paisaje agrario que comporta la apuesta por la producción agroecológica y de proximidad.

La siguiente cita será el sábado 27 de noviembre con una demostración culinaria de productos locales de temporada de la mano de la chef Cristian Ruiz. Será de 11.30 a las 14.00 horas en la Cámara Agraria. Para esta actividad se requiere inscripción previa en transicioecologica@castello.es


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar