COPE

Actualización

Una quinta parte de municipios Castellón está en riesgo muy alto de covid-19

Castelló de la Plana vuelve a entrar en "nivel rojo" y el departamento de salud de Castellón se sitúa como el que mayor incidencia acumulada tiene de toda la Comunitat Valenciana

La campaña de vacunación contra el coronavirus llega a la Policía Local de la Vilavella

Ajuntament de la Vilavella

Alberto Marco

Vila-real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:57

La capital de la Plana registra casi 100 casos activos más en apenas 3 días, lo que hace que entre en nivel rojo, es decir, supere los 250 casos por cada 100.000 habitantes. Concretamente, Castelló de la Plana suma en este indicador 266 puntos, lo que se traduce en un total de 464 casos activos.

ctv-ktb-sin-ttulo



Esta subida se nota también en cuanto al número de poblaciones que alcanzan dicho nivel rojo, que ya son 29 en toda la provincia. Además de la capital, también se encuentran en muy alto riesgo Almassora con 97 casos activos, Segorbe con 54, Torreblanca con 45, L'Alcora con 40, Borriol con 35 o Atzeneta del Maestrat con 17 entre otros.


El aumento eso sí es generalizado en gran parte de la geografía castellonense, con la zona metropolitana de la capital como principal núcleo. Así, también suben los casos en Vila-real o Burriana, que vuelven a superar los 100 casos de incidencia acumulada, así como en Benicàssim y Oropesa, estando ambas localidades en nivel naranja.


La subida también se aprecia en Vinaròs y Benicarló, sumando ambas poblaciones una incidencia acumulada en el entorno de los 120 casos por cada 100.000 habitantes.


La excepción, eso sí, se encuadra en 3 zonas concretas de Castellón. Por un lado Els Ports, que sólo cuenta con Forcall en nivel rojo y donde sus principales poblaciones, es decir, Morella y Vilafranca consiguen bajar número de casos. El segundo está en Peñíscola y Alcalà de Xivert, que logran mantener el número de casos activos e incluso los descienden de manera significativa por debajo de la media nacional. Y el tercero está en la zona sur de la Plana Baixa, que apenas refleja incidencia de Covid-19, con Nules y Moncofa bajando casos y localidades como Almenara y Vilavella sin ninguno en activo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La situación por departamentos de salud muestra por su parte una alarmante subida en 2 de las 3 zonas provinciales. La de Castelló ya se sitúa de manera clara como la que mayor incidencia de coronavirus de toda la Comunitat, con 292 casos por cada 100.000 habitantes, lo que suponen 40 puntos más que el segundo departamento en este indicador.


Por su parte, el de Vinaròs también sube y se acerca a niveles altos de incidencia, al sumar 116 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que el de La Plana logra frenar dicho ritmo y se sitúa en 110.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar