• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castelló de la Plana ofrece el ciclo de cuentacuentos ‘Monstruos y Gigantes’

El ciclo de cuentacuentos Monstruos y Gigantes se desarrollará en el parque Rafalafena de Castelló los domingos 5 y 12 de diciembre a partir de las 12.00 horas

ctv-g9z-27-11-21-ciclo-monstres-i-gegants-archivo

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:49

El Ayuntamiento de Castelló de la Plana, a través del Patronato Municipal de Turismo, ha organizado la segunda edición del ciclo de cuentacuentos Monstruos y Gigantes, que se desarrollará en el parque Rafalafena los domingos 5 y 12 de diciembre a partir de las 12.00 horas. “Es una nueva iniciativa que impulsamos por segundo año consecutivo con el objetivo de fomentar el uso de los espacios naturales de la ciudad e impulsar actividades familiares y para público infantil al aire libre”, ha explicado la concejala y presidenta del Patronato de Turismo, Pilar Escuder.Orígenes, tradiciones, cultura popular e imaginario infantil en clave de cuentos y con perspectiva turística para conocer nuevas historias y anécdotas divertidas. El ciclo de tres sesiones empieza mañana con Un mas de por. Un espectáculo de narración oral teatralizada en el que de una forma divertida, el público descubre los monstruos de la cultura popular valenciana. El mismo cuento, en versión en castellano, se repetirá en la próxima sesión; el 5 de diciembre. Y para el último día, el 12 de diciembre, se representará Monstruos y monstruitos, un espectáculo teatralizado con un brujo como protagonista.

Recuperamos espacios para las experiencias y el entretenimiento, porque cada rincón de nuestra ciudad tiene una historia que contar”, ha asegurado la concejala de Turismo. “Es importante conocer y difundir la mitología de la ciudad, su cultura y tradiciones, por eso hemos vuelto a programar este ciclo de cuentacuentos pensando en los más pequeños y pequeñas, para que aprendan y sean quienes transmitan estas singulares historias a las generaciones futuras”, ha apuntado Escuder.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar