• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Próxima semana

Castelló ofrecerá "mucho para compartir" en Fitur

Marco destaca la presentación de las próximas ediciones de Escala a Castelló, el SOM Festival, la Magdalena y la Ruta de la Cerámica

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14 ene 2022

Castelló presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que acogerá Madrid del 19 al 23 de enero, una oferta turística bajo el lema Castelló. Tenemos mucho por compartir, que pone en valor los atractivos que tiene la ciudad. “Una oferta turística durante todo el año y para todos los públicos que refuerza a Castelló como destino seguro, sostenible y de calidad tras dos años en los que hemos logrado adaptar con éxito nuestra programación turística a la situación epidemiológica”, según ha destacado la alcaldesa, Amparo Marco, durante la presentación sobre Fitur que ha realizado hoy junto con la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castelló, Pilar Escuder.


“Gastronomía, patrimonio, naturaleza, experiencias, bienestar, fiestas y deportes coparán nuestras propuestas, encabezadas por la presentación de la V edición de Escala a Castelló, un evento marinero anclado a Castelló de la mano de Sète que nos ha hecho referentes en el ámbito internacional”, ha detallado Marco. Respecto a la próxima edición de Escala que se presentará en Fitur, tendrá lugar del 21 al 25 de abril, y si la situación epidemiológica lo permite, contará con un mayor número de barcos participantes y más actividades que en años anteriores. Así, se prevé recuperar el mercado marinero, el mercado gastronómico, actuaciones musicales, recreaciones históricas, actividades en el club náutico, espectáculos pirotécnicos y un gran desfile, además de las justas de Sète. La próxima edición, como ha recordado la alcaldesa, será la segunda que cuenta con el patrocinio de la Unesco. “Un apoyo que refuerza la proyección a nivel internacional”, ha resaltado.


Castelló también llevará a Fitur el SOM Festival, que tendrá lugar en el Varadero del Club Náutico de Castelló del 4 al 21 de agosto con artistas de renombre en el panorama nacional e internacional. Un ciclo de conciertos que contribuye año tras año a posicionar a Castelló dentro del mapa de las grandes ciudades musicales y que destinará una jornada a bandas locales consolidadas y emergentes; además de organizar actividades que potencien la gastronomía y el comercio del entorno, para que sea un revulsivo económico para la ciudad.


La Ruta de la Cerámica también tendrá su espacio en la Feria de Turismo Internacional. Diseñada tras la adhesión de Castelló en la Ruta Europea de la Cerámica, pone en valor la riqueza del patrimonio cerámico de la ciudad, con un itinerario por la ciudad con 15 puntos que visitar (parque Ribalta, Casa de las Cigüeñas, edificio de Correos, Casa de las Cuatro Esquinas en la calle Enmedio, Iglesia de la Purísima Sangre, decoración del ficus de Mª Agustina, Casa de los Caracoles, callejón del Ecce-Homo, plaza Na Violant, Fábrica Diago, alegoría de la cerámica y del trabajo de la calle Asensi, el Palau de la Festa, paradas del Tram, el ágora de la UJI y el juego de la Oca de la plaza Huertos Sogueros.


Tras dos años sin poder celebrarlas, y siempre estando pendientes de la evolución de la situación epidemiológica, Castelló recuperará este 2022 las fiestas de la Magdalena, que volverán a ocupar un espacio en la oferta turística que lleva Castelló a Fitur. Unas fiestas fundacionales, declaradas de interés turístico internacional, que se celebrarán del 19 al 27 de marzo, y se están barajando distintos escenarios en la programación, para adaptarlas a la situación epidemiológica y a las medidas de prevención ante la covid.


Durante la feria, se harán showcooking de la gastronomía local, en concreto del Arrocito de Castelló. Una receta ideada con el objetivo de potenciar a la capital de La Plana como referente del turismo gastronómico. También se darán a conocer las rutas gastronómicas y demás actividades relacionadas con el producto local y de proximidad.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Castelló volverá a poner en valor en Fitur el patrimonio natural, como los más de 4 kilómetros de costa, con las playas del Pinar, el Gurugú y el Serradal; así como las rutas senderistas que se pueden realizar por el término municipal.


La concejala de Turismo, por su parte, ha explicado la imagen que engloba la oferta turística que lleva Castelló a Fitur, con el lema Castelló. Tenemos mucho por compartir, y el texto que le acompaña Cuando tienes mucha gastronomía, mucha cultura, mucha montaña y mucho mar, lo normal, es querer compartirlo. “Una oferta que propone planes con encanto, diversión y experiencias a través de una imagen en la que se puede ver una mano que ofrece de manera cercana y amable toda una oferta variada de sol, mar y montaña, deportes, cerámica y naturaleza”, ha detallado Escuder. “Castelló tiene una oferta turística para todo tipo de público, variada y desestacionalizada que queremos compartir como destino seguro”, ha apuntado la misma concejala.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar