• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castelló instala siete jardines efímeros sostenibles

Los jardines efímeros ocupan una superficie de más de 1.200 metros cuadrados y se han instalado en todos los distritos de Castelló de la Plana

ctv-ynj-2-12-21-marco-y-escuder-en-el-jardn-efmero-

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:56

El Ayuntamiento de Castelló ha instalado siete jardines efímeros por toda la ciudad con motivo de la Navidad. Están distribuidos por los seis distritos, hay uno más que el año pasado y ocupan una superficie de unos 1.245 metros cuadrados, lo que supone prácticamente el doble que en 2020. Son espacios sostenibles, elaborados con materiales reutilizados, como troncos de madera de árboles o restos de triturado de las podas, y las zonas verdes se crean con especies de temporada que se replantarán en jardines y espacios públicos de la ciudad después de las fiestas navideñas.

Hemos instalado un año más jardines efímeros en todos los distritos de la ciudad con motivo de las fiestas navideñas, decorando así siete rincones de Castelló con materiales reciclados y naturales, creando espacios con personalidad propia, diferencial, sostenible y ecológica”, ha explicado la alcaldesa, Amparo Marco, quien ha visitado el instalado en la plaza Mayor junto con la concejala de Infraestructura Verde, Pilar Escuder. “Son más de 1.200 metros cuadrados de nuevas zonas verdes que contribuirán a embellecer Castelló una Navidad más”, ha recalcado Marco.

Estos espacios verdes temporales están ya instalados en siete ubicaciones de la ciudad y las plantas que los conforman serán replantadas en diferentes puntos de la ciudad tras las fiestas”, ha apuntado Escuder.

El jardín efímero del distrito Centro está ubicado en la plaza Mayor. Ocupa una superficie de 550 metros cuadrados y la temática está basada en los orígenes de Castelló y en la tradición marinera, representada en un barco. Contará con un tren infantil que recorrerá los diferentes escenarios que lo componen. En la zona del Raval Universitari está el del distrito Oeste, instalado en la esquina entre la calle Botánico Cavanilles y el paseo de la Universidad. Tiene una superficie de 80 metros cuadrados y temática marinera. El del distrito Norte está en la plaza Primer Molí, ocupa 80 metros cuadrados y en él se recrea un paisaje nevado con una casa de montaña.

En la calle Rafalafena hay otro jardín efímero de 95 metros cuadrados, que corresponde al del distrito Este, y en el que se ha colocado un carro tradicional decorado con flores. El del distrito Sur está en la plaza Río Albentosa, cuenta con un dragón fabricado con materiales procedentes de los jardines de la ciudad, y tiene una superficie de 90 metros cuadrados. El del Grau está en el paseo Buenavista, ocupa 30 metros cuadrados y está decorado con un tren de madera. A estos hay que sumar el jardín efímero ubicado en el parque Ribalta, junto al lago, de 320 metros cuadrados y con diferentes elementos de juego.


Navidad natural

Por otra parte, este año se han programado talleres de manualidades con elementos naturales en el jardín efímero de la plaza Mayor. Se organizarán desde las 11.00 horas hasta las 14.00 horas, los días 23, 24, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre; y 2, 3, 4 y 5 de enero. Se podrá realizar la inscripción previa en el mismo acceso a las actividades.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar