• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Casi la mitad de trenes no circula por el paro de maquinistas

De los 45 trenes programados en servicios mínimos, solo han prestado servicio 25 trenes en el núcleo de Valencia, que comprende Valencia y Castellón

Tren de Cercanías

Tren de Cercanías

EFECastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55

Un 56 % de los trenes en servicios mínimos del servicio de Cercanías de Valencia y Castellón ha circulado en el cuarto día de paro que llevan a cabo los maquinistas de Renfe, en una jornada de huelga de 24 horas.

Entre las 5 y las 8.30 horas, de los 45 trenes programados en servicios mínimos, solo han prestado servicio 25 trenes en el núcleo de Valencia, que comprende Valencia y Castellón, según han informado fuentes de Renfe.

Por su parte, en las líneas de Alta Velocidad y Larga Distancia se circula con normalidad y cumpliendo los servicios mínimos, según las fuentes.

Esta jornada es el cuarto día de paros convocados por el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios Semaf, que continuará los días 7, 8, 11 y 12 de octubre, coincidiendo con el puente del Pilar para reivindicar la integridad en la prestación de los servicios por Renfe y restablecimiento de todo el empleo no cubierto y todas las circulaciones suprimidas.

Los paros se desarrollan en tres tramos horarios, el primero entre las 5 y las 9 de la mañana, el segundo entre las 14 y 16 horas y el tercero, entre las 18 y 22 horas.

El pasado viernes, Renfe comenzó a abrir expedientes a maquinistas de la Comunitat Valenciana y Cataluña que estaban incumpliendo los servicios mínimos fijados para la huelga, al incurrir en falta considerada muy grave, y han iniciado 31 expedientes entre Valencia y Barcelona, según fuentes de la operadora ferroviaria.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar