• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Del 14 al 16

La Casa de Andalucía de Peñíscola presenta su Feria de Otoño

La entidad nombrará al Pregonero de esta edición de la Feria, Pepe López

cope.esPeñíscola

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

El fin de semana del ecuador del mes de octubre, Peñíscola acogerá la Feria de Otoño de la Casa de Andalucía, tres días de actividades para celebrar su cultura y tradiciones.

Durante los actos se presentará, además, al nuevo Pregonero de la Feria, Pepe López, "un socio muy querido, muy involucrado con las actividades de la Casa que, además, forma parte de los cuerpos de baile de la misma" ha explicado la vicepresidenta de la agrupación, María Carmen Cornejo.

Durante la presentación, la entidad ha agradecido públicamente a Paquita Guzmán, la hasta ahora pregonera, su cariño y extraordinaria labor de representación de la entidad, que dará el testigo a Pepe en ya pocos días.

Paquita ha agradecido la oportunidad a la Casa, con la que está comprometida formando parte de su Junta, y ha felicitado a su sucesor que ha manifestado que llevará el cargo con "orgullo y honor, esperando estar a la altura de lo que merece la Casa de Andalucía y Peñíscola".

El alcalde, Andrés Martínez, ha querido trasladar a la Casa su reconocimiento por la implicación que tienen en la programación cultural en el municipio y felicitado a ambos pregoneros.

El presidente, Juan López, ha invitado a toda la población y comarca a asistir a los actos en los que la hermandad entre pueblos será la protagonista.

Programación completa

El viernes día 14 de octubre se procederá a la recogida de pregoneros y al encendido del Real de la Feria, con actuación de Cuerda pa Rato y discomóvil.

El sábado 15, habrá degustación gastronòmica en el Recinto Ferial con actuaciones de grupos de baile de Peñíscola, Tortosa,Amposta y la Sénia y el domingo día 16 paseo en carreta y calesa para visitantes, así como actuación de Zarzamora y Casa de Andalucía en el Recinto Ferial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar