• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gran participación de Castellón en el concurso 'Carta a Una Militar Española'

Castellón destaca al participar veinte centros escolares de la provincia.

Cocurso literario

COPE.ESCASTELLÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

Un año más, la VI Edición del Concurso Escolar “Carta a una Militar Española” ha superado todas las expectativas. Este curso se han registrado 495 centros docentes de toda España —entre públicos y concertados— y, además, se han contabilizado más de 25.000 visitas a la página web del concurso, https://www.cartaaunmilitar.es/. Estas excelentes cifras consolidan al concurso como un referente dentro de la comunidad educativa de nuestro país.

Castellón ha vuelto a sobresalir de entre todas las provincias españolas, ya que en esta edición están participando 20 centros escolares de la provincia, volviendo a batir la cifra del pasado año, y ocupando un destacado tercer lugar entre las provincias participantes, siendo sólo superada por Valencia y Madrid.

El certamen, enmarcado dentro de la asignatura de Lengua y Literatura, ha permitido en esta edición que miles de alumnas y alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y F.P. de Grado Medio reflexionen acerca de la importancia de la igualdad en nuestra sociedad, ya que la temática de esta edición es “30 AÑOS TRABAJANDO EN IGUALDAD”, conmemorando el 30 aniversario de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas y que desde 1988 en las Fuerzas Armadas no hay distinción entre hombres y mujeres porque cada día se trabaja en plena igualdad. Además esta edición sirve de homenaje a la profesionalidad, la entereza y la valentía de las mujeres en las FAS e invita a una reflexión entre la juventud acerca de la importancia de la igualdad en un sociedad justa, moderna y plural.

En este momento ya se han recibido todas las cartas, la mayoría de una calidad que roza la excelencia, y próximamente serán enviadas desde la Subdelegación de Defensa a los miembros del jurado provincial, presidido por el Subdelegado de Defensa y compuesto por el Director Territorial de Educación de Castellón de la Generalitat junto con los directores de los principales medios de comunicación de la provincia, para que procedan a la elección de la carta ganadora de esta fase a mediados de febrero.

Estas cartas serán publicadas próximamente en la página web del concurso a disposición de cualquier persona que desee leerlas, https://www.cartaaunmilitar.es/.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar