• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tribunales

Carlos Fabra se enfrenta a un nuevo juicio

El juez que instruyó el caso Naranjax, ahora abre procedimiento judicial contra el ex presidente de la Diputación de Castellón, otras nueve personas y varias empresas

ctv-kdq-1545216534387

Cope.esCastellón de La Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

El Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón ha abierto juicio oral al expresidente de la Diputación de esta provincia Carlos Fabra y los otros nueve acusados en el marco del procedimiento penal sobre el origen y la posible ocultación del patrimonio del político.

El magistrado ha requerido a los diez encausados para que presten una fianza conjunta y solidaria por importe de 1.375.276 euros a fin de asegurar las responsabilidades civiles que se les pudiera imponer en caso de sentencia condenatoria.

El auto señala la Audiencia Provincial de Castellón como órgano para el enjuiciamiento y fallo de esta causa, en la que la Fiscalía y la Abogacía del Estado aprecian inicialmente la comisión de delitos de insolvencia punible y frustración de la ejecución, alzamiento de bienes, blanqueo de capitales y cohecho.

El magistrado, el juez Jacobo Pin, ha decretado también la apertura de juicio oral para seis mercantiles como personas jurídicas. Se trata del mismo magistrado que instruyó la causa contra Carlos Fabra conocida como Caso Naranjax.

Entre las personas acudas figuran también la mujer de Carlos Fabra o empresarios como Fernando Roig y Enrique Gimeno.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar