• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En Tafalla

Carla Pruñonosa triunfa en el nacional de ciclismo en pista

La ciclista de Càlig consigue un oro y un bronce en la competición celebrada estos días en el velódromo de Tafalla.

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:49

En una competición donde los principales nombres provinciales en categoría masculina (Sebastián Mora y Óscar Pelegrí) eran baja por su presencia en pruebas en carretera (el de Vila-real disputa desde mañan el Binck Bank Tour en tierras belgas mientras que el de Betxí arrancó ayer la disputa de la Volta a Portugal), la provincia ha conseguido no irse de vacía gracias a la aparición de la ciclista de Càlig Carla Pruñonosa.

Así, y en la jornada del sábado, la joven ciclista de apenas 17 años se aupó con la selección de la Comunitat Valenciana hasta lo más alto del podio al imponerse en la prueba de persecución por equipos. Una alegría que continuó con la consecución del bronce en eliminación y sendas sextas posiciones en secratch y puntuación.

Sin lugar a dudas, un generoso botín para la joven promesa provincial en esta competición, que espera seguir la estela de otras ciclistas provinciales que han brillado en el velódromo, pero a las que le ha faltado suerte, como son la almassorina Mar Manrique y la vallera Isabel Ferreres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar