• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

180.000 euros

Canet Lo Roig adjudica la reforma de la Plaza España

El Ayuntamiento de Canet lo Roig adjudica la reforma de la Plaza España que será un espacio innovador en forma bancals

ctv-g49-visita-plaza-espaa

cope.esCanet Lo Roig

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:00

El Ayuntamiento de Canet Lo Roig ha adjudicado los trabajos de reforma y remodelación integral de la Plaza España, un área de 636 metros cuadrados en el centro de la localidad que se va a transformar por completo. Bajo el nombre ‘Els bancals de Canet’, se trata de un proyecto innovador que, de un lado, modernizará servicios y mejorará la imagen de este espacio público, y del otro rendirá homenaje a la tradición e identidad de la localidad.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Pallarés, quien indica que será la empresa Pavasal quien lleve a cabo las labores por un importe de 179.700 euros, a los que hay que sumar otros 37.737 euros en concepto de IVA. La duración de las obras es de 3 meses y el Ayuntamiento de Canet ya ha firmado el acta de replanteo de los trabajos, por lo que su inicio es inminente, “de manera que vamos a cumplir con el propósito de iniciar las obras en octubre, tal y como habíamos previsto, con vistas a que estén finalizadas para las fiestas navideñas”, ha subrayado.

La primera edila de Canet Lo Roig explica que se trata de un proyecto muy cuidado a nivel estético, y en el que se utilizan las juntas del pavimento o las líneas que albergan las luminarias led “para generar unas irregularidades que recordarán a la piedra en seco de los bancales tradicionales de nuestras montañas”.

La nueva plaza España de Canet lo Roig estará pavimentada según el proyecto Life Cersuds, lo que implica la utilización de baldosas cerámicas recicladas y permeables que ayudarán al drenaje de la zona en caso de lluvias, ya que se coloca de manera vertical y dejando al descubierto el bizcocho.

La plaza estará dotada también con mobiliario para que la plaza pueda ser utilizada como punto de encuentro y descanso, ya que todos esos bancales permiten sentarse y disfrutar del espacio, coronado con un monumental olivo milenario que, además, aportará sombra. “La plaza ha sido concebida para poder albergar a una gran cantidad de personas, por lo que se convertirá en la zona perfecta para organizar actividades lúdicas o culturales tanto de día como de noche gracias a su novedoso sistema de iluminación”, puntualiza Pallarés. Asimismo, el proyecto aplica criterios bioclimáticos, motivo por el cual contará con una subvención del Plan Irta de la Generalitat Valenciana por importe de 80.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar